Skip to main contentSkip to footer
reinaletizia1t© Gtresonline

La Reina recupera por cuarta vez (y actualiza) su conjunto bicolor que rompió una tradición

Al elegir este abrigo y vestido con efecto 'fit', doña Letizia olvidó los diseños de Felipe Varela en una significativa fecha hace un año


Actualizado 30 de noviembre de 2020 - 14:43 CET

Esta semana, doña Letizia participará en dos actos en Madrid: la inauguración de la exposición Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II en el Palacio Real dentro del marco del V Centenario de la muerte de Rafael Sanzio de Urbin; y acudir a una reunión de trabajo de la Fundación de Español Urgente 'FundéuRAE' en la Real Academia Española. Sin embargo, la Reina comienza sus compromisos de estos próximos siete días viajando hasta Valencia. En la ciudad del Turia, la esposa de Felipe VI ha acudido a la entrega de la 32ª edición de los Premios rei Jaume I y a una audiencia con una representación la policial municipal local. Dos actos que acontecieron en la monumental Lonja de Mercaderes o Lonja de la Seda. Una ocasión en la que vuelve a recuperar prendas significativas de su vestidor. De heho, ,ha recuperado un conjunto bicolor que ya figura como favorito, pues lo ha llevado hasta en cuatro ocasiones previas, e, incluso, ha roto tradiciones.

Reina Letizia© Gtresonline

- Doña Letizia, segundo viaje en solitario tras el confinamiento de don Felipe

Un look bicolor que hace cintura de avispa

Para sus compromisos en Valencia, doña Letizia ha rescatado un conjunto bicolor de abrigo y vestido con efecto fit que estrenó el 30 de noviembre de 2016 en Portugal. Después, lo recliclaría hasta en tres ocasiones previas al día de hoy, consiguiendo romper una tradición. Y es que la última vez que lo llevó fue durante el Premio Miguel de Cervantes el 23 de abril de 2019, un galardón donde siempre había definido su look hasta ese día con creaciones de su modisto de cabecera, Felipe Varela.

Reina Letizia© Gtresonline

- El calendario de moda con el que la reina Letizia organiza sus looks

Este conjunto que firma Carolina Herrera está compuesto por un abrigo gris con forro en tono malva y línea trapecio; que se coordina con un vestido de escote a la caja y lazada al tono que genera un efecto de cintura de avispa. En todas las ocasiones previas, doña Letizia ha combinado estas prendas con salones de piel de serpiente. Sin embargo, la esposa de Felipe VI prefiere actualizar su look al decantarse por unos salones en acabado liso. Un complemento de estreno que están confeccionado en piel color gris perla y que se conjuga a la perfección con su cartera de mano de Hugo Boss, la misma que llevó el día que estrenó estos diseños (posteriormente, la cambiaría por una en piel de serpierte). Como joyas, se decanta por sus pendientes de botón y su anillo de Karen Hallam.