En tan solo 24 horas, Máxima de Holanda nos ha mostrado dos looks diferentes, pero que incorporaban un mismo truco de estilo muy favorecedor. Su apuesta ha sido contrarrestar su silueta al conseguir unn efecto más estilizador tras definir su cuerpo con un top en acabado liso y estilo muy básico, pero contrastarlo con una falda con llamativo estampado o ricos bordados (hace unos días, doña Letizia lograba éxito con esta fómula). Curiosamente, esta estrategia también la versiona con sus vestidos que muestran un diseños que crea un falso acabado de dos piezas. Esta potente combinación es la que llevó ayer para acudir a la entrega del Premio Prince Bernhard Cultuurfonds 2020 en Ámsterdam. Como pieza central de su estilismo, la Reina de los holandeses llevó un modelo midi de estreno, con dibujos de rayas horizontales y aire étnico. Una prenda de Lena Hoschek bautizada con el nombre de Opulence (780 euros).
- Máxima de Holanda innova al copiar la falda de cuero que fascina a las royals
Máxima consigue contrarrestar la potencia visual de su falda y equilibrar su figura al combinarla con un top liso de corte clásico. Le encanta este tipo de cuerpos con cuello redondo y mangas fluidas. Culmina su look con unos zapatos de ante en tono oliva, de Gianvito Rossi (580 euros), que tiene desde hace dos años; y unos pendientes de oro y piedras de colores, de Ole Lynggaard (9.800 euros), que tiene en su joyero desde 2016.
Jugando prácticamente con los mismos colores, Máxima de Holanda versiona este truco a través del vestido que lució esta misma mañana al visitar el Museum of the Spirit | Dolhuys, en Haarlem. Se trata de un diseño que deja lisa la parte del pecho, pero que se acompaña de un falso estampado en la falda a través de unos ricos bodados florales. Una prenda que estrenó en 2018 y que combina con complementos en tono oscuro y de estilo clásico.
La falda multicolor que renovó sus básicos de otoño en 2018
En su visita a la visita de Zeeland en octubre de 2018, Máxima impactó con este look, cuya pieza más vistosa era una llamativa falda estampada en acabado multicolor y motivos florales. Una pieza de Claes Iversen que combinaba cuerpo liso en color azul, tocado rojo y salones en tono encarnado.
- Las llamativas faldas con las que Máxima de Holanda renueva su vestidor de otoño
De rayas multicolor
Siguiendo la misma fórmula, Máxima combinó un top liso en tono arena una falda multicolor con rayas horizontales y largo midi para acudir a la apertura del congreso The Day of Youth Professionals en Utrecht el 15 de septiembre de 2017.
Con estampado floral XXL
En esta ocasión, Máxima incorpora los motivos florales que tanto le gustan a su colección de faldas estampadas. Tomando como referente los detalles de sus dibujos, elige un top tipo camiseta en color fucsia que coordina con su chal, tocado, pendientes y zapatos. Esta fue su elección para acudir a Noordoostpolder el 29 de junio de 2017.
- Doña Letizia rejuvenece su misteriosa falda de flores con 2 sencillos gestos
El nuevo tartán
También en largo midi, Máxima tiene una falda de paño que versiona el clásico estampado de cuadros tipo tartán que tan de moda está esta temporada con el retorno de la estética inspirada en los uniformes escolares. En la imagen durante la inauguración de la remodelada Dutch Association of Insurers en Holanda el 17 de octubre de 2018, la combina con una blusa lisa en color rojo que presenta un discreto escote.
- El estilo 'vuelta al cole', la tendencia que arrasa en otoño
Una fórmula que también adapta a looks más informales
Cuando el compromiso requiere un estilismo más informal, Máxima también logra adaptar esta fórmula de top liso y falda estampada. Así podemos verla durante su viaje a Indonesia en 2018. Un país en el que dejó inolvidables estilismos. Este mismo año, volvería a visitarlo e, igualmente, fascinó con sus looks.
- Los looks virales de Máxima de Holanda en su viaje por Indonesia