maxima© Gtresonline

La innovación de Máxima de Holanda al transformar la tendencia que unió a Kate y Leonor

En clave 'color block', así ha combinado la reina de los holandeses el abrigo de cuadros que conecta su armario con el de las otras 'royals'


Actualizado 15 de noviembre de 2020 - 17:51 CET

Si pensamos en la temporada otoñal, los básicos que rápidamente se nos vienen a la cabeza son varios: los vestidos largos, las botas altas o los abrigos XL. En concreto, esta última prenda es una de las preferidas por las mujeres de la realeza, ya que consigue solventar con elegancia los días más fríos del año. Por esa razón, no falta en el armario de Máxima de Holanda. Gris, marrón, rojo, verde... Estos son solo algunos de los colores que la reina de los Países Bajos colecciona en su vestidor de chaquetones fluidos. Sin embargo este viernes nos ha sorprendido con un modelo estampado que relaciona su armario con el de otras royals como son Kate Middleton o la princesa Leonor. Y es que para su visita al centro Willem van den Bergh, especializado en atender a personas con discapacidad intelectual, apostó por un abrigo de cuadros de una forma que actualizaba la estrategia que siguieron la duquesa de Sussex y la princesa de Asturias.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Máxima de Holanda© Gtresonline
El original fruncido del cuello sumaba puntos de estilo a la prenda de Máxima.

- Máxima de Holanda sorprende con un diseño 'midi' muy británico

Y es que por mucho que ambas compartan en sus respectivos roperos dos modelos de cuadros muy parecidos -de fondo blanco con franjas entrecruzadas marrones y negras-, lo que realmente fue una casualidad es que lo combinaran de forma parecida. Tanto Kate como Leonor apostaron por jerséis poco saturados y pantalones negros de cintura alta para completar la mezcla. Si bien la duquesa de Cambridge prefirió unos zapatos de tacón ancho, la princesa de Asturias se decantó por unas zapatillas blancas de cordones dándole un toque más informal.

© Gtresonline
Máxima apostó por su peinado favorito para las citas de trabajo: su melena suelta.

Color block otoñal

La innovación de Máxima consistió en combinar su abrigo de cuadros con un buen chorro de color, haciendo que el look no pasara desapercibido. Para ello, escogió un modelo de abrigo en azul y mostaza -obra de Natan, uno de sus diseñadores de cabecera- que sirviera como hilo conductor para terminar de formar el color block tan impactante en su composición. La cálida tonalidad fue la que también apareció por debajo de la prenda larga, concretamente en un conjunto de dos piezas formado por blusa de cuello barco y manga francesa y pantalones palazzo.

© Gtresonline
Incluso la mascarilla se coordinaba con el resto de la composición.

Las joyas más originales

Como una gran aficionada a sumar puntos de estilo a sus looks con todo tipo de complementos, no faltó en la mezcla de Máxima un surtido de accesorios de alto impacto. Los elegidos fueron unos stilettos oscuros, a juego con el bolso de mano tipo sobre y broches dorados que colocó en el lado derecho de la camisa. Tres prendedores con forma de mariposas sustituían de la mejor manera cualquier tipo de collar que pudiera haber necesitado el estilismo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.