Aunque todavía quedan meses para pensar en las celebraciones navideñas, Mary de Dinamarca ha inaugurado de una forma muy peculiar el periodo de las fiestas. Este lunes, la princesa danesa ha acudido a la presentación del Sello Navideño 2020, un proyecto de tinte solidario con el que, desde 1904, se recaudan fondos para ayudar a combatir el bullying, el aislamiento social y la obesidad infantil. Ocasión en la que ha estrenado un sofisticado look de dos piezas a juego. De un tiempo a esta parte, su vestidor es toda una caja de sorpresas, ya que consigue acertar tanto cuando recicla prendas de hace años (su abrigo de tweed es un claro ejemplo de ello), o incluso con mezclas atrevidas llegando a combinar un traje ¡con zapatillas!
- Tras Rania y Kate, Mary de Dinamarca se atreve con el look que no necesita joyas
Los estilismos monocromáticos reúnen un sinfín de adeptas entre las filas de las expertas en moda por varias razones. La primera, quizás más evidente, es porque no requieren complicación a la hora de crear una mezcla. Ante la duda de combinar estampados, colores o texturas, unir dos tonos idénticos resuelve un look con mucho estilo. En segundo lugar, recurrir a un único color -tanto en la parte de arriba como en la de abajo- da sensación de continuidad estilizando al máximo la silueta, otra ventaja de la que Mary se benefició.
El morado de la temporada
La parte de arriba era una blusa de cuello alto con escote 'ojo de cerradura', un corte que se suele colocar en la zona del centro del pecho. La abertura y el pin con forma de sobre -un guiño al acto-, eran los únicos complementos que añadió junto con un cinturón fino marrón, detalle que marcaba su talle evitando que su figura desapareciera bajo el patrón recto de la blusa. Del mismo color berenjena -una sombra que ha arrasado en los desfiles de Ralph & Russo o No. 21-, Mary lució los pantalones de pinzas de corte recto. Un modelo acampanado que llegaba hasta el suelo ocultando sus zapatos.
Tras los pasos de doña Letizia
Aunque Mary ha sido la última en apostar por el dos piezas monocromático, no es la única royal que encuentra en estos conjuntos una solución de estilo elegante y rápida. También la reina Letizia tiene en su vestidor un estilismo de estas características. El año pasado, en un encuentro con Juliana Awada, la Primera Dama de Argentina, estrenó un total look de Zara en color anaranjado. Solo que, a diferencia de la princesa danesa, prefirió lucir el top suelto ya que tenía un original bajo asimétrico.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!