Hoy, ha tenido lugar la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el madrileño Paseo de la Castellana. Una cita con el diseño que ya figura como una tradición en la agenda oficial de doña Letizia. De hecho, la presencia de la Reina en estos galardones se ha convertido en un escenario en el que muestra la versatilidad de su estilo, pues siempre ha elegidos looks muy diferentes entre sí. Desde su conjunto de Felipe Varela con estratégicos bordados de cristal que llevó en 2014 (en su primer acto oficial tras la abdicación del rey Juan Carlos I) al inolvidable vestido rojo que tomó prestado de doña Sofía en 2018, pasando por aquel diseño blanco con efecto fit en 2017 o su creación floral de Zara en 2016 (descubre todos estas elecciones en la galería fotográfica de esta noticia). Y en 2020, en decir, en la VI edición de estas distinciones, ¿con qué apuesta ha sorprendido?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La reina Letizia estrena el color que faltaba en su colección de faldas plisadas: el dorado
Siguiendo esta apuesta por la versatilidad mostrada edición tras edición, doña Letizia ha reciclado una pieza de su vestidor que marca la diferencia con sus anteriores elecciones. Concretamente, la Reina ha recuperado una falda plisada en color dorado que estrenó el pasado 19 de junio, día en el que se conmemoraba el VI aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. La llevó para acudir junto a su marido y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a una representación de flamenco contemporáneo en los Teatros del Canal de Madrid. En color dorado, es una prenda que llevaba el sello de Massimo Dutti y que tenía un precio de 89,95 euros.
La misma falda en dos looks muy diferentes
Acorde con el estilo que gusta a la Reina, esta prenda goza de un diseño muy versátil, pues es fácil de combinar de formas muy diferente. El pasado mes de junio, doña Letizia lo llevó con una cazadora de cuero (que debido a la temperatura del día llevaba en su mano), top ajustado de anchos tirantes, bolso bandolera de tendencia y alpargatas al tono Macarena Shoes.
Un conjunto desenfadado para despedir la primera que nada tiene que ver con el efecto de formalidad que muestra en el día de hoy al lucir esta pieza de Inditex con una blusa negra con transparencias, abrigo al tono, salones de tacón de Manolo Blahnik y cartera de mano de Carolina Herrera. Además, luce como joyas unos pendientes largos con detalle de estrella en uno de ellos, de Gold & Roses; y su anillo de Karen Hallam.
Su look histórico de 2018
De todas las elecciones que ha llevado la Reina en este gran día para la moda nacional, fue su apuesta de 2018 la que llegó a convertirse en viral. Para la ocasión, doña Letizia lució un vestido rojo con efecto fit que marcaba (y afinaba) su cintura con un sutil contraste de texturas, mangas puffy y falda de vuelo con largo midi. Rápidamente, se generó un debate al desconocerse la firma del diseño y no encontrarse entre las propuestas de temporada a pesar de su estilo muy actual, ni entre sus elecciones previas. ¿De dónde era? Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando se confirmó que se trataba de una creación que pertenecía a la reina emérita doña Sofía, que lució, por ejemplo, durante una recepción a personalidades del mundo de la literatura en el Palacio de la Zarzuela durante la primavera de 1982.