Este fin de semana la Familia Real ha protagonizado varios actos oficiales con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una de las citas más señaladas en el calendario año tras año para ellos. La expectación por ver a las hijas de los Reyes era máxima, y no defraudaron, mostrandose a pesar de la situación tan simpáticas y estilosas como siempre. Uno de los detalles más llamativos de estos días a nivel de moda han sido los zapatos de la princesa Leonor (quien ocupa la portada del nuevo número de la revista ¡HOLA!, que está a la venta como cada miércoles en tu quiosco habitual), y es que ha lucido sus primeros tacones en púbico, unos kitten heels ideales que ha combinado con dos vestidos que no han dejado indiferente a nadie. Para las tradicionales audiencias previas a los galardones, la heredera al trono escogió un diseño de gasa de Poète que se agotó casi al instante e hizo que se les llegara a caer la web durante unos instantes. Desde HOLA.com nos hemos puesto en contacto con la marca para saber qué les ha supuesto realmente el hecho de vestir a la Princesa.
Leonor no es la única: otras jóvenes 'royals' que han lucido sus primeros tacones
En clave romántica
A punto de cumplir 15 años, la heredera al trono ha protagonizado una evidente evolución de estilo en busca de una imagen más adolescente, dejando atrás la sección infantil de las tiendas para estrenar prendas de firmas que ha llevado anteriormente su madre, como es el caso de Poète. A esta marca pertenecía el vestido que llevó en la audiencia a los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2020, un modelo bautizado como Mirta que forma parte de la colección otoño-invierno 2020/2021. Se trata de una creación de lo más romántica confeccionada en un tejido de gasa en tono crudo con estampado de pequeñas manchitas oscuras, con cuello mao, botones en la zona del pecho y falda de volantes por encima de las rodillas.
SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O COMPRA AQUÍ, DISPONIBLE TAMBIÉN A PARTIR DEL MIÉRCOLES
Su precio era de 59,90 euros, pero actualmente resulta imposible conseguirlo a través de la web puesto que se agotó apenas unas horas después de que lo luciera Leonor, y no va a volver a ponerse a la venta. Tal y como nos cuentan desde la firma, ese día registraron tal número de visitas que se les llegó a caer la página durante unos minutos, y es que el éxito del look fue tal que superó todas las expectativas.
Leonor, pura elegancia con bordados deslumbrantes para su gran día en Oviedo
El imparable 'efecto Leonor'
También nos explican que notaron un enorme incremento no solo en cuanto al interés en sus diseños, sino que esta curiosidad de la gente se transformó realmente en ventas del citado vestido, así como de otros muchos modelos. Por lo tanto, queda demostrado que el efecto Leonor tiene dos vertientes: por una parte, da a conocer las firmas que luce a nivel nacional e internacional, y por otra, consigue realmente un aumento a nivel comercial. En el caso de Poète, además, ha ayudado a acercar la marca a un público más joven, y es que aunque la media de edad de la gente que compraba hasta ahora era mayor, la versatilidad de sus prendas hace que pueda ser lucida perfectamente por adolescentes como la princesa de Asturias.
Así te hemos contado los 3 intensos días de los Reyes en Asturias
Factor sorpresa
Por lo tanto, logra en un solo día aportar una imagen más fresca y pone esta tienda en el imaginario de miles de jóvenes españolas, algo que les parece todo un acierto desde la casa, desde donde recalcan lo apropiado que les pareció el look para la ocasión. Nos explican que se llevaron más de una prenda a palacio, pero era un total misterio para ellas cuál se pondría finalmente y en qué momento sería, motivo por el que no pudieron prever este auténtico éxito de ventas ni fabricar con antelación más unidades de este vestido.
El look de la Reina
Afirman que el éxito en visitas y ventas es similar al que vivieron cuando doña Letizia estrenó uno de sus conjuntos hace justo un año. Sin embargo, en cuanto a las redes, Leonor supera a su madre: el post en Instagram del estilismo de la Reina cuenta con casi 1.400 likes y 53 comentarios, mientras que el de su hija roza los 2.900 me gustas y ha recibido 102 mensajes. La primera vez que la esposa de Felipe VI recurrió a esta firma fue en septiembre de 2019, cuando estrenó un conjunto lencero de microplisados y estampado de estrellitas que recuperaba este verano.
En aquella ocasión también contactamos con la marca para conocer el impacto que les había supuesto esto, y se mostraron igual de ilusionadas y agragecidas que el día de hoy, aunque recalcaron que, al tratarse de un diseño de una temporada pasada, no pudieron llegar a vivir ese momento de agotar la prenda en horas, aunque evidentemente sí que consiguieron aumentar visitas y ventas de otros artículos.
Un discurso solidario, un gesto cariñoso y un pequeño despiste, la intervención de Leonor al detalle