Tras una intensa semana de actos en Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2020 (durante las audiencias, Leonor se atrevió con unos finos tacones por primera vez), la Reina se prepara para unos días de trabajo en los que figura en agenda una cita muy significativa: la entrega de la VI edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, galardones en los que hace dos años recicló un vestido con efecto fit que había pertenecido a la reina emérita doña Sofía. Sin embargo, hasta este momento que tendrá lugar el jueves cerca del mediodía, doña Letizia ha acudido a otro compromiso hoy mismo, ya que ha presidido la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Una ocasión, que nos ha mostrado un look que se aleja de los vistos en los últimos días.
La Reina rompe tras 16 años su tradición en los Premios Princesa de Asturias
Para este acto relacionado con el mundo del periodismo al que pertenece doña Letizia por sus estudios universitarios, la Reina ha recuperado su imagen de trabajo más formal y que dominó sus looks durante las videoconferencias realizadas con los colectivos vulnerables durante los meses de confinamiento con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Se aleja así de su elegante vestido asimétrico que mostró en la entrega de los Premios Princesa de Asturias o del guiño oriental que acompañaba a su conjunto en el Día de la Hispanidad. También se distancia de su top de cuero con tachuelas visto en Oviedo y de su estilismo con gabardina y zapatos Oxford para visitar Somao, Pueblo Ejemplar de 2020.
-Doña Letizia recupera en Asturias su 'top' de cuero con tachuelas
Este look que marca la diferencia con elecciones previas tiene como pieza central un traje en tono oscuro con raya diplomática. Una prenda con potente efecto estilizador en cintura y hombros que sale de Palacio, pues la estrenó durante una videoconferencia a finales de mayo con los equipos directivos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezados por su presidente, Luis Cayo y con Cáritas, entre otros organismos. Al menos, llevó la chaqueta, pues aparece sentada. De ahí, que el pantalón pasara más desapercibido. De hecho, visualmente se genera un misterio, pues parece que hace 7 meses prefirió combinar su blazer con unos modelo en tono liso que dejaba al descubierto sus tobillos. Completó su estilismo con top blanco, básico y ajustado, y zapato plano.
En este martes 20 de octubre, doña Letizia ha transformado su imagen ligeramente. De hecho, en esta ocasión, sí que queda patente que ha combinado su chaqueta con un pantalón a juego. Por otro lado, sí que sigue apostando por lucir bajo este blazer con top blanco (en este día, se trata del modelo Benora de Hugo Boss que presenta cuello drapeado). Sin embargo, hay otra diferente muy evidente, pues lo da un giro al llevarlo con tacones (unos salones navy de Magrit) en lugar de con zapato plano. Culmina su imagen, con cartera de mano de Carolina Herrera, sus pendientes de estrella de Chanel y anillo de Karen Hallam.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!