Semana de lo más ajetreada para la Familia Real española, la cual comenzaba el lunes con una atípica celebración de la Fiesta Nacional y finaliza esta mañana con una visita que pone el broche de oro perfecto a los actos con motivo de losPremios Princesa de Asturias 2020. Después de presidir ayer la ceremonia de entrega de los galardones, hoy los Reyes y sus hijas visitan Somao, en el concejo de Pravia, pueblo que este año recibe el Premio Pueblo Ejemplar, el cual reconoce el patrimonio histórico, cultural y artístico y el entorno natural, entre otras cualidades. En esta visita, la Familia Real deja a un lado los looks más sofisticados para abogar por conjuntos supercómodos sin alejarse de las últimas tendencias. Si el año pasado tanto doña Letizia como la princesa Leonor y la infanta Sofía lucieron en este mismo acto gabardinas muy similares puesto que amaneció un día nublado y lluvioso, hoy mantienen esa estética casual, y, aunque sus hijas cambian de registro, la Reina ha optado por recuperar la que es, sin duda, una de sus prendas preferidas de cara al entretiempo.
Un diseño que no pasa de moda
Hay ciertas prendas atemporales e infalibles que sobreviven al paso de los años y continúan siendo tan estilosas como el primer día, y la gabardina es un claro ejemplo de ello. Esta prenda, que ha unido a royals y celebrities con millones de mujeres en todo el mundo, lleva décadas establecida como un básico ideal para la temporada de entretiempo, basta echar un vistazo a los looks de Diana de Gales en la década de los 80 para corroborarlo. Doña Letizia, quien cuenta con varios trenchs en distintos tonos,los adapta a su imagen personal y los luce tanto en actos formales como en otros que requieren conjuntos algo más relajados, como ocurre hoy. Mientras que sus hijas eligen dos de las prendas estrella de la temporada, el chaleco acolchado y la blazer de cuadros, ella prefiere abogar por el minimalismo al reciclar una sencilla pero acertada gabardina en tono crudo.
- La Reina sigue sin estrenar, pero brilla con el vestido viral de su cita con Carlos de Inglaterra
Sigue sin estrenar
Si ayer comentábamos que la Reina lleva desde comienzos de curso sin estrenar nada de ropa, esta vez no ha querido cambiar de estrategia y ha buscado continuar con esa discreción estilística, por lo que ha tirado de fondo de armario y ha rescatado su trench de Hugo Boss en tono neutro, un diseño con cierre de solapa que agrega dos hileras de cinco botones a contraste sobre el pecho y lazada a la cintura para potenciar la silueta, aunque al comienzo de la mañana ha preferido no abrocharla.
- Doña Letizia recupera en Asturias su 'top' de cuero con tachuelas
Pura comodidad
El hecho de que haya llevado la gabardina abierta nos ha permitido descubrir con qué la ha combinado. Apostando sobre seguro y huyendo de prendas llamativas, ha optado por un jersey negro entallado de la misma casa alemana y pantalón de cuadros, concretamente un diseño de pinzas y patrón recto confeccionado en tejido gris con el estampado príncipe de Gales que tanto le gusta. Para mayor comodidad, ha rematado con un bolso bandolera de Uterqüe y zapatos planos tipo Oxford con suela track, todas ellas piezas que ya habíamos visto anteriormente.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!