Hoy tiene lugar una de esas citas especialmente señaladas en el calendario para la Familia Real española, y es que esta noche tendrá lugar la entrega de los emblemáticos Premios Princesa de Asturias. Ayer, los Reyes y sus hijas llegaban a Oviedo para protagonizar el primero de los eventos como parte de este marco, y realizaban una visita guiada por las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega, acto en el que tanto doña Letizia como la princesa Leonor y la infanta Sofía apostaban por conjuntos que aunaban elegancia y comodidad. Esta mañana, a unas horas de que se celebre la ceremonia, los cuatro han asistido a las tradicionales audiencias previas en el Hotel de la Reconquista a los presidentes de los jurados y los galardonados de este certamen. El año pasado, la Reina impactaba en esta cita al volver a apostar 15 años después por Pertegaz, la firma encargada de confeccionar su vestido de novia, mientras que en esta ocasión ha preferido optar por una elección algo más discreta pero no por ello menos acertada.
Apuesta segura
Doña Letizia ha preferido no estrenar ninguna prenda ni accesorio desde que ha comenzado este nuevo curso, y hoy no ha querido cambiar de estrategia. Por lo tanto, ha tirado de fondo de armario y ha recuperado uno de los vestidos más comentados que estrenó en 2019, un sofisticado modelo que ha lucido en varias ocasiones en los últimos meses. Se trata de una pieza de Carolina Herrera, una de sus firmas preferidas para actos señalados como el de hoy, que cuenta con la favorecedora silueta 'corola' -una de las más características de su armario- que tanto potencia la figura femenina, con cuello a la caja, manga francesa, cuerpo entallado, corte a la cintura y falda en línea 'A' a media pierna.
- Leonor se atreve con sus primeros 'kitten heels' y Sofía estrena un look homenaje a la Reina
Un look viral
A pesar de que este tipo de modelos son recurrentes en su vestidor y tampoco es la primera vez que se decanta por el print floral, este estreno resultó impactante y logró generar numerosos comentarios por varios motivos. El primero, por la ocasión en la que se lo vimos por primera vez, la inauguración de una exposición en Londres con el príncipe Carlos de Inglaterra. El segundo, porque siempre que ha lucido estampados botánicos lo ha hecho con tejidos más románticos e hiperfemeninos, de texturas vaporosas y tonalidades pastel, mientras que esta prenda muestra su faceta más arty, con un tejido de grandes flores teñidas de tonos lilas, verdes y corales sobre un fondo en azul petróleo.
Nuevos accesorios
Para darle un nuevo aire a este diseño que ya le hemos visto en cuatro ocasiones, la Reina sustituye los salones azules con los que siempre lo combina con unos stilettos verdosos que también casan a la perfección con él. En cuanto a las joyas, recupera sus pendientes de oro blanco y diamantes con forma de mariposa, que podemos apreciar a la perfección gracias a la coleta que despeja su rostro, peinado que parece haberse convertido en uno de sus preferidos en este 2020. Como es habitual, remata con el anillo dorado de Karen Hallam que le regalaron sus hijas y que no se quita desde entonces.
- Linterna en mano e interactuando con las obras: el recorrido de la Familia Real por La FPabrica
La significativa elección de 2019
Curiosamente, el look que elegía doña Letizia para esta misma cita el año pasado se convertía en su mejor estilismo de 2019 según la opinión de los lectores de HOLA.com. Gracias a un 28% votos (30.883 de los 108.539 totales), esta significativa apuesta, un vestido con línea lápiz que presenta cuello a la caja con gran lazada, conseguía la medalla de oro. Este diseño llamó especialmente la atención por sus bordados florales en relieve, que la aportaba un toque de distinción respecto a elecciones elegidas para estas audiencias en años previos. Además, al decantarse por un diseño de Pertegaz (firma cuyo fundador falleció el 30 de agosto de 2014) rompía con la tradición de vestir de Carolina Herrera en este acto.
- Leonor regresa al lugar donde comenzó un año clave (e inesperado) en su formación