Echando su mirada atrás, Máxima de Holanda ha recurrido a su armario vintage para recuperar uno de sus diseños virales con los que consiguió, además, transformar su figura con un truco que también seduce a otras royals, como doña Letizia, o a estrellas de Hollywood, como Jessica Biel. Para acudir a la conferencia About Debt en el Palacio Noordeinde en La Haya, ha rescatado un vestido que ha definido en varias ocasiones su imagen, como hizo en su visita a Italia en 2014, y que se acompaña de un patrón estratégico con corte péplum lateral que potencia un elegante y favorecedor efecto cintura de avispa. Un estilo que se ha convertido ya en un icono de la moda y que logra combinar de forma acertada con complementos visualmente impactantes, siguiendo su fórmula de hace más de seis años.
Un vestido elegante y atemporal
La elección de Máxima de Holanda para acudir a esta conferencia celebrada ayer en La Haya es un vestido con sello italiano, pues pertenece a la firma Bottega Veneta. En color rosa pálido, posee manga corta con ligero vuelo y péplum en ambos laterales, despejando la parte frontal de la prenda para un mayor efecto estilizador. Un diseño que es la mejor inversión, pues su perfecta fusión entre la innovación por el detalle arquitectónico en la cintura y la elegante sencillez del resto de la prenda lo hacen perfecto para poder llevarlo toda la vida sin que pase de moda (y sin entender de temporadas).
Se puede combinar con complementos llamativos
Dado el diseño relajado del vestido, este permite que le acompañen complementos muy llamativos. En esta ocasión, Máxima de Holanda pone especial énfasis en una pieza con la que consigue culminar sus estilismos de forma impactante, los pendientes. Al igual que hiciera la pasada semana, se decanta por unos de tamaño XXL, esta vez, con grandes piedras en tonalidades rosa pastel. Culmina su look con cartera de piel de serpiente y salones de ante en colores nude. En enero de 2014 durante su viaje a Italia, la reina de Holanda combinó este diseño con un sorprendente tocado con plumas que no pasó desapercibido.
Máxima estrena el vestido español que marca cintura y es perfecto para llevar con botas
El vestido con truco de doña Letizia
La elección de Máxima comparte mucha similitud con uno de los vestidos rojos que posee en su armario doña Letizia y con el que consigue el mismo efecto fit que su homóloga holandesa gracias al estratégico diseño de la prenda. El de la Reina española, cuyo diseño también dispone el detalle péplum en los laterales dejando el frontal liso, viene firmado por Carolina Herrera y lo estrenó durante la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Alimentación celebrada en Milán en octubre de 2015.
Lo ha reciclado hasta en dos ocasiones (lo recuperó para la recepción con el escritor mexicano Fernando del Paso en 2016 y en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en 2019) y siempre consigue mostrarse maravillosa. Incluso esta elección le llevó a protagonizar un inesperado duelo de estilo con la exprimera dama de Argentina Juliana Awada en 2017, que tiene un diseño que es prácticamente igual.
Las prendas con efecto fit con las que la reina Letizia potencia su silueta
Un diseño que gusta en Hollywood
Sin duda, un diseño que fusiona modernidad, elegancia y sencillez no podía faltar en Hollywood. Allí, son muchas las estrellas que han confiado en el poder estilizador de esta prenda para definir su silueta. Por ejemplo, en octubre de 2017, la estadounidense Jessica Biel sintonizó con ambas royals a través de su elección, el modelo Sawleigh en color frambuesa de Roland Mouret.
Así han sido los doce años de amor de Alejandro Sanz y Raquel Perera