Skip to main contentSkip to footer
eletiziabasicos1t© Gtresonline

La valiosa lección de estilo de doña Letizia al crear un look de tendencia reciclando sus básicos

Vestir a la última sin comprar es posible según la Reina: imita siluetas de las últimas pasarelas con prendas de su vestidor de hace años


Actualizado 7 de octubre de 2020 - 19:05 CEST

La reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes suele ser la ocasión que aprovecha doña Letizia para sorprender con alguna apuesta otoñal. Una cita que este año ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo en el que ha recibido, junto a don Felipe, tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a varios representantes de la industria de la cultura del país. Evento con el objetivo de analizar la situación actual del sector durante la crisis sanitaria, así como a unirse para buscar soluciones. En definitiva, una reunión de trabajo para la que la Reina suele apostar por combinaciones de inspiración working relajadas. Si analizamos sus últimos looks para este encuentro, parece que las faldas estampadas son el común denominador, una premisa que ha roto, como en tantas otras ocasiones de 2020. Ni su falda de leopardo de Roberto Verino, ni aquel modelo midi con flores bordadas de Duyosun diseño liso y discreto ha sido el elegido.

Reina Letizia© Gtresonline
Para completar el look, llevó su media melena suelta y alisada. Un toque elegante fiel a la estética minimalista.

 Las claves del nuevo estilo de la Reina en un año decisivo

Una vez más doña Letizia ha apostado por su imagen más clásica, aunque con un sorprendente giro de tendencia. Es más, su novedoso look ha dejado en evidencia que sigue muy de cerca las propuestas de la pasarela. Y es que su elección ha sido una mezcla bicolor en blanco y negro con dos prendas que ha reciclado de su vestidor, como se puede apreciar bajo estas líneas en un acto que tuvo lugar en 2015 donde lucía la misma falda. La clave estuvo en la composición, ya que la forma suelta y relajada que mostró la Reina recuerda a las que se han visto en los desfiles otoñales de hace unos meses.

Reina Letizia© Getty Images
La falda negra es uno de los grandes básicos de la Reina, prenda que ha usado varias veces en 2015 y que habría recuperado en ocasiones puntuales estos últimos años.

La blusa destinada al talle alto

El top blanco oversize de manga corta llevaba el original escote 'ojo de cerradura', una abertura estilizada, pero discreta, perfecta para citas de trabajo. Se trata de una pieza cuya procedencia es desconocida pero parece ocupar el primer puesto en su armario cuando desea crear el efecto 'cintura de avispa', como ya hizo en Cáceres el año pasadoBajo estas líneas hemos recuperado el look que lució en aquella ocasión, cuando combinó la prenda con un pantalón de cintura alta.

Reina Letizia© Gtresonline
El 17 de septiembre, la Reina lucía la blusa blanca con un pantalón de cintura alta.

El complemento diferenciador

El bajo de la blusa blanca desaparecía dentro de la falda de talle alto y 'efecto fit' -algo que conseguía también gracias a la cintura estilo corsé- que potenciaba la silueta. No resulta difícil identificarla, ya que se trata de uno de los grandes básicos de su vestidor, un diseño firmado por Hugo Boss que tiene desde hace años con la figura de corola que tanto le apasiona. Aunque, al ser en el color más oscuro de la paleta, el resultado era minimalista y sofisticado. Como toque final, un clutch rectangular con franjas en black & white de Magrit, otra de sus firmas de cabecera, se coordinaba con el modelo.