El otoño es a la moda el comienzo del curso. Las tendencias rompen por completo con lo que hemos visto en verano, adentrándonos en un mundo en el que dan un paso al frente los tejidos cálidos, los colores que invitan a olvidar el fresco blanco y prendas largas para protegernos del frío. Son muchas las propuestas que arrasarán (o están ya haciéndolo) durante los próximos meses. Y, lo más curioso de todo, es que incluso sin saber qué esperaba en la pasarela, doña Letizia se adelantó a lo que estaba por venir. La Reina, tras enseñarnos qué piezas estivales tienen cabida en el armario de entretiempo, fue de las primeras en atreverse con algunas novedades que alcanzarán el estatus de prendas estrella esa temporada. ¿Quieres descubrir cuáles?
Tul versión 2020
En volantes, escalonado, estampado... Todos los tipos y formas que puedas imaginar aparecieron en los desfiles otoñales. Una tendencia que doña Letizia llegó a lucir hace casi 2 años, el 12 de octubre de 2018, al llevar una falda estilo bailarina en color beis -firmada por Felipe Varela- a la recepción en el Palacio Real. Moschino y Louis Vuitton son dos firmas que, como la de la Reina, invitan a experimentar con el layering.
Es fácil crear un look grácil con una falda bailarina, como es el modelo Grazia con paneles de tul, talle alto y corte midi, de Blanca Vita.
La sofisticación de la capa
La que es considerada una de las prendas más elegantes, no podía faltar en el armario de Letizia. Un diseño minimalista de Zara que lleva en su armario ¡más de cinco años! Esa imagen sofisticada que aporta al instante la capa, no ha faltado en los desfiles otoñales. Si la versión corta de la Reina no te convence, Celine propone el diseño largo y de inspiración vintage de cuadros, Burberry con abrigo a juego por debajo y Giambattista Valli en rosa palo, para las más románticas.
La capa es esa prenda a medio camino entre el abrigo y el poncho. Este diseño con cuadros multicolores y cremallera es de Desigual.
Hombros al aire
Ni corazón, halter o tirante espagueti. La sobriedad ha llegado al escote con el elegante giro del corte recto. Un revelador diseño que deja los hombros al aire en vestidos ajustados de largo intermedio. Las mismas características de la obra de Delpozo que doña Letizia estrenó a finales de 2017 en los premios AS del deporte (del que repitió un año después para su visita a Francia). Igual al de la reina de España son los patrones de Proenza Schouler, Adeam, Emilia Wickstead o Badgley Mischka.
¿Un look con mucho glamour? Tan sencillo como hacerse con un vestido con los hombros al descubierto como el de la Reina. Este diseño en verde botella es de Gina Bacconi.
Gabardina con giro
El trench no solo es un básico del armario, sino una prenda que vuelve de la mano del otoño. Aunque actualizándose, claro. Y es que la versión 2020 de la gabardina no es la clásica. Solapas grandes como la que lució doña Letizia en noviembre de 2017 (durante su visita a Israel), modelos minimalistas y simples -pero con alguna característica destacable- o incluso estampados o colores a contraste, como las propuestas de Monse o Jonathan Simkah, rediseñan uno de los imprescindibles del vestidor.
No solo las solapas marcan la diferencia. Esta gabardina de MSGM llama la atención por sus dos tonos. Tiene cuello de pico, cierre con doble botonadura, dos bolsillos en la parte frontal y manga larga.
Dosis de glamour con el terciopelo
Si hay un tejido invernal que evoca al lujo, ese es el terciopelo. Pero además, su tacto agradable, suavidad y calidez hacen que sea de los más usados en las temporadas frías. Oscar de la Renta, Armani, Zimmermann, Isabel Marant, Off-White o Adeam lo hayan incluido en sus colecciones de este año, a principios de 2019 la reina Letizia adelantó su regreso con una falda granate de Felipe Varela.
También el modelo de largo intermedio es una gran apuesta de cara al entretiempo, ya que se puede combinar con unos botines de tacón o stilettos para lograr un resultado sofisticado. Este diseño tipo lápiz es de Venca.
Abrigo XL
La inspiración masculina no se limita solo al traje sastre, también llegará esta temporada en forma de abrigo, en concreto con los diseños rectos y anchos. Se trata de una apuesta que han subido a sus pasarelas Maison Margiela, John Galliano, Chanel, Isabel Marant y Marc Jacobs presentando prendas no demasiado recargadas que transmiten una elegancia sencilla. Y doña Letizia también estará a la moda gracias a su diseño de paño beis que lució, a principios de este año, sobre los hombros como una auténtica experta en moda.
Juego de contrastes con el exterior de ante y un reverso de borreguillo (ambos sintéticos). El modelo XL con elegante silueta de dos botones es de Ralph Lauren.