Desde que comenzó el nuevo curso, doña Letizia ha presidido en solitario varias reuniones de trabajo con algunas de las organizaciones con las que más colabora de manera recurrente, como es el caso de la Asociación contra el Cáncer, con quien se reunía la semana pasada, o la Confederación de Salud Mental en España, cuya sede ha visitado esta mañana. Tomando precauciones extra debido a la situación que se vive en la capital, la Reina ha querido abogar hoy por un look sobrio para mantenerse en un segundo plano, algo que lleva haciendo desde su vuelta de vacaciones. De nuevo, ha reciclado conjunto, concretamente ha optado por recuperar una blusa estampada que estrenó hace cuatro años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El estampado de las royals británicas
Doña Letizia ha vuelto a lucir una prenda que le vimos por primera vez en enero de 2016, una elegante camisa de cuello redondeado, pequeño plisado en el escote, puños abullonados y efecto tweed en tonos rojos y blancos. Firmada por Carolina Herrera, una de sus tiendas de referencia para el día a día, la estrenaba hace más de cuatro años y medio durante unas audiencias en la Zarzuela, y unos meses después se la volvía a poner en el mismo lugar. Curiosamente, este diseño le gusta tanto que se lo compró en dos versiones: rojo y gris. Tanto la combinación de colores de la que lleva hoy como el patrón 'pata de gallo' de esta pieza recuerdan a varios de los looks icónicos de las royals británicas, quienes parecen sentir especial predilección por este tipo de tejidos atemporales. Prueba de ello son el traje que Diana de Gales llevó en el bautizo de Eugenia de York o el abrigo premamá que su nuera Kate Middleton lució cuando estaba embarazada de su hijo Louis.
Aprobados por las 'royals': tacones supercómodos para aguantar horas de pie
Efecto 'cintura de avispa'
Si las anteriores veces que ha apostado por este diseño lo ha combinado siempre con pantalones largos y entallados, en esta ocasión la Reina se adapta a las tendencias del momento y prefiere sumarle unos culottes de lo más favorecedores. Concretamente, escoge unos negros de tiro alto y bajo amplio de Hugo Boss confeccionados en un cómodo tejido fluido que demuestran que también se puede conseguir un efecto de lo más estilizador sin necesidad de subirse a unos tacones para alargar visualmente la silueta. Una de las claves es escoger modelos de tonos oscuros, y otro punto que marca la diferencia es el hecho de que cuente con un cinturón ancho incorporado confeccionado en el mismo material, puesto que enmarca la figura sin crear cortes visuales, un truco al que ha recurrido recientemente Eva González al comprarse el pantalón 'mágico' de Zara en dos colores.
La reina Letizia vuelve a su peinado favorito y sigue apostando por la naturalidad
Total comodidad
En cuanto al calzado, ha prescindido de los stilettos que suele llevar en este tipo de actos y ha preferido optar por la comodidad al volver a lucir los mocasines de Uterqüe que tanta fuerza están cobrando en su armario últimamente. Ha elegido unos en tono negro con adornos metalizados en el empeine y los ha combinado con cartera de mano a tono. Para rematar, su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y los pendientes de aro que comparte con su hija Leonor.
El traje sastre más rompedor de la reina Letizia es también su favorito