Skip to main contentSkip to footer
reina letizia cuadros© Fernando Junco

Doña Letizia recupera el vestido de cuadros que más estiliza y lanza un mensaje con sus accesorios

En su última cita de trabajo, La Reina transforma uno de sus vestidos más inconfundibles en un falso dos piezas de top y falda coordinado


Actualizado 29 de septiembre de 2020 - 12:31 CEST

La vuelta al trabajo de la reina Letizia está siendo de lo más significativa, por los eventos a los que asiste pero también por los looks que elige para ellos. Tras revalidar su compromiso con la investigación contra el cáncer y apoyar la cultura por partida doble -en las inauguraciones de la exposición Delibes y de la temporada en el Palacio Real-, su agenda la ha llevado hoy a presidir acto Mujeres Incansables: retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis organizado por la Fundación Microfinanzas de BBVA. Y tal y como ha hecho en las últimas citas laborables, para esta jornada tan relacionada con la complicada situación que estamos atravesando, la Reina ha preferido reciclar uno de sus diseños mejor valorados en vez de incorporar un nuevo look a su amplio vestidor. En esta ocasión, se ha decantado por un inconfundible vestido de cuadros que estrenó hace casi dos años, aunque lo ha combinado de un modo más sobrio y acorde a la temática de la reunión.

letizia-vestido-cuadros© Fernando Junco
Esta tarde, doña Letizia presidía un interesante evento sobre triunfan a pesar de la crisis. Para la cita y siguiendo la estela de sus últimos actos, ha preferido reciclar un vestido en vez de estrenar look. En esta ocasión, ha recuperado un diseño de cuadros de Pedro del Hierro que lució en noviembre de 2018.

- Aprobados por las 'royals': tacones supercómodos para aguantar horas de pie

El vestido de cuadros que mejor sienta

Era noviembre de 2018 cuando, en una cita con el arte tan histórica como era el bicentenario del Museo del Prado, doña Letizia conquistaba a la crítica con un diseño de Pedro del Hierro con estampado de cuadros en beige, burdeos y negro, de manga francesa, cuerpo ajusto y un detalle imposible de olvidar: unaabertura lateral en la falda que quedaba cubierta por una favorecedora asimetría. Aunque al permanecer quieta apenas se apreciaba el efecto, al caminar, la combinación de la abertura con el movimiento del falso volante estilizaba las piernas de forma especial; un efecto que hoy se ha repetido, a su llegada a la Fundación, potenciado por los altísimos stilettos elegidos por la Reina.

reina-letizia© Fernando Junco
Para la cita tan relacionada con el complicado momento que estamos atravesando, la Reina se ha decantado por accesorios negros: clutch con ribete dorado, stilettos escotados (los que más estilizan) y un cinturón grueso que marcaba esa zona.

- ¡No te quedes sin ellas! 10 prendas de rebajas inspiradas en el armario otoñal de doña Letizia

Accesorios negros, un mensaje de sobriedad

Si el día de su estreno, en 2018, doña Letizia decidió romper los tonos discretos del vestido con accesorios en rojo -llevó una cartera de mano y zapatos de tacón en ese tono-, esta tarde se ha decantado por la discreción del negro. Concretamente, ha elegido un clutch con un fino ribete dorado, stilettos muy escotados y con un altísimo tacón (los que más estilizan) y un cinturón ancho, una incorporación al look que, además de marcar y afinar la cintura, conseguía que este vestido que en su momento fue tan comentado, pareciera un dos piezas nuevo de top y falda coordinados, una de las tendencias más potentes de los últimos meses.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!