Una de las señas de identidad de las royals a la hora de asistir a un acto oficial es que (casi) siempre lo hacen subidas a unos zapatos de tacón, a no ser que se trate de un evento deportivo o que requiera por algún motivo concreto un conjunto más cómodo. A pesar de que cada reina, princesa o duquesa cuenta con su estilo propio, es cierto que coinciden con el uso habitual del salón alto, un tipo de calzado que, sin duda, estiliza, alarga la silueta y otorga una dosis extra de sofisticación pero también puede resultar realmente incómodo. La experiencia es un grado, y, con el tiempo, las damas reales han aprendido cuáles son los diseños más cómodos para pasar largas jornadas de pie.
Detalles de PVC
La reina Letizia ha hecho de su colección de salones con detalles transparentes una de las señas de identidad de su armario. A pesar de que este tipo de modelos resultan totalmente apetecibles y de tendencia, no solo los escoge por estética, sino también por cuestiones prácticas, y es que evitan que el pie se resbale, algo que también han comprobado en persona otras royals.
- La reina Letizia recupera por tercera vez aquel vestido 'made in Italy' que conquistó a la prensa
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Detalles de PVC
Máxima de Holanda también ha caído rendida ante este tipo de diseños. La zona transparente que agregan hace que el peso se distribuya correctamente sobre toda la planta del pie, de tal forma que llevarlas resulte ligeramente más cómodo, algo que ambas reinas gradecerán sin duda en las largas jornadas que tiene que pasar de pie subida a ellos.
- Los fascinantes tacones de vinilo que Máxima de Holanda tiene... ¡en 9 colores diferentes!
Botas y botines
Aunque apuestes por tacones altos e incluso finos, siempre es más cómodo llevarlos en botas o botines que en salones. La explicación es sencilla: este tipo de diseños sujetan tanto el tobillo como el empeine y evitan que el pie se resbale. Victoria de Suecia adora rematar sus looks de trabajo para el día a día con su extensa colección de botines.
- Tras los vestidos de flores, Victoria de Suecia tiene un nuevo 'flechazo' de moda
Botas y botines
Otro ejemplo de botas de taconazo cómodo (o, al menos, más cómodo que un stiletto) es este par negro efecto segunda piel que tiene Kate Middleton. Al ceñirse tanto a la pierna, deja poco margen de movimiento, lo que evita que el pie se mueva.
- ¿Imaginas cuál fue el primer regalo que Meghan Markle le hizo a Kate Middleton?
Tacón ancho
Un consejo universal -tan básico que a veces ignoramos- es el de optar por diseños más anchos en lugar de los de aguja, tal y como hace de manera recurrente Kate Middleton, que posee el mismo modelo de Gianvito Rossi en varios colores. Ella demuestra además que pueden resultar igual de sofisticados que los más finos.
- El 'efecto Kate' llega a las mascarillas y con sello español
Tacón ancho
A pesar de que las reinas y princesas siguen siendo fieles a los modelos más clásicos, poco a poco empiezan a apostar por estos en busca de un mayor confort. Otro ejemplo de ello es este conjunto que Máxima llevó hace unas semanas, en el que acompañó su vestido naranja de silueta corola de unas sandalias de terciopelo en tono caramelo con pulsera al tobillo, otro detalle que aporta sujección y, por lo tanto, comodidad.
- La última sorpresa estilística de Máxima de Holanda: el falso 'wrap dress'
Infalibles cuñas
Las alpargatas de cuña llevan años establecidas como un básico estiloso y ultracómodo ideal para alargar las piernas y estilizar visualmente la silueta sin renunciar al confort. Es cierto que una de sus pegas es la temporalidad, puesto que están algo limitadas a épocas de primavera-verano o entretiempo, pero durante esos meses son una de las grandes apuestas de reinas, princesas y duquesas para acompañar sus conjuntos tanto en actos oficiales como en citas privadas.
- Kate nos enseña por fin el vestido solidario que estrenó durante el confinamiento
Infalibles cuñas
Doña Letizia es una de las grandes defensoras de este calzado tan típico de nuestro país, algo que ha demostrado de nuevo este verano al hacer gala de su extensa colección, que ha combinado con falda, vestido o mono.
- Las claves del nuevo estilo de la Reina en un año decisivo