Han pasado ya 9 meses desde que los Duques de Sussex impactaran con la decisión de dejar a un lado su agenda oficial como royals para comenzar una nueva etapa lejos de Inglaterra en busca de tranquilidad para ellos y su pequeño Archie, que dentro de poco cumplirá un añito y medio. Desde entonces, su vida ha dado un giro de 180º, y, una vez asentados en California, ha resultado difícil verles en eventos oficiales. Eso sí, las cámaras les han captado en actos solidarios, como ayudando a repartir material escolar o plantando un jardín rodeados de niños en una ONG. Esto nos ha permitido descubrir el nuevo armario de la Duquesa, que ha sufrido una transformación casi tan radical como su vida. Atrás quedan los vestidos de Alta Costura, las faldas de tubo y los stilettos de vértigo, ahora vemos a una Meghan mucho más relajada que apuesta siempre por la comodidad (aunque, eso sí, continúa derrochando estilazo).
Una fecha señalada
Aunque, al igual que su marido, ahora está totalmente centrada en sus labores sociales, Meghan lleva colaborando con distintas organizaciones desde hace mucho tiempo, algo a lo que no renunció durante su etapa en Londres. Precisamente ayer se cumplía un año desde el comienzo de una iniciativa a la que está especialmente ligada, que trata de ayudar a buscar trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social de la mano de Smart Works. Con este motivo, en septiembre de 2019 la Duquesa lanzó una colección de ropa y accesorios cápsula cuyos beneficios iban destinados íntegramente a la fundación. Doce meses después, ha querido interesarse por la situación de estas mujeres y ha charlado vía Zoom con varias de ellas para ver si mantenían su puesto laboral. Al contrario que hace un año, en esta cita virtual no ha lucido ninguno de sus diseños propios, pero ha mantenido la estética working que tanto le caracterizaba.
- El último acierto de Meghan Markle con pantalón 'palazzo' y tacones triangulares
Básicos infalibles
Meghan ha elegido la prenda de trabajo por excelencia: la blazer. Ha optado por una chaqueta sencilla y atemporal en tono blanco que realzaba su bronceado, y, en lugar de sumarle camisa o camiseta ha preferido decantarse por un top satinado de escote en 'V', ideal para la época de entretiempo. Concretamente, ha optado por un modelo marrón, de un tono muy similar al look que llevó en el último acto al que asistió junto a su marido antes de anunciar su sorprendente decisión. Ha prescindido de joyas y grandes accesorios y ha recogido su melena en una coleta lateral con raya al medio y acabado pulido. Ha sorprendido su maquillaje, más potente de lo habitual y protagonizado por un favorecedor ahumado que realzaba su mirada.
- Los duques de Sussex pagan su deuda con el Reino Unido
Hace justo un año asistía a la presentación de su colección cápsula luciendo precisamente varias de las prendas que la componían, entre ellas una camisa blanca, pantalones sastre, cinturón fino y salones de ante camel. En esa ocasión, dejaba su melena suelta peinada con ondas naturales y apostaba por joyas doradas.
- Tras conquistar a Meghan Markle, el doble denim llega al armario de Chiara Ferragni
Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!