Skip to main contentSkip to footer
reinaletiziaverano2t© Getty Images

Los estrenos de la Reina de este verano que podrá reciclar en otoño

Vestidos, monos y otros aciertos fáciles de recuperar


2 de septiembre de 2020 - 15:39 CEST
reinaletizia2a© Getty Images

Toda experta de estilo recomendaría, antes de comprar algo, atender a ciertas características. Si es una prenda que solo luciremos una temporada por las tendencias, no podremos amortizarla de la misma manera que si se trata de un básico. Y es que aprovechar el armario al máximo es uno de los objetivos que se persiguen cuando se trata de incluir nuevas adquisiciones. Apostar por piezas que funcionan en varios momentos del año es, quizás, una de las estrategias más inteligentes a la hora de sacarle partido al vestidor. Tratándose del paso del verano al otoño, la transición de vestidor se antoja más sencilla que nunca. La propia doña Letizia, con sus estrenos veraniegos, es un claro ejemplo de los looks que no dejan de funcionar en cuanto nos despedimos de la estación más cálida del año. Algunos de sus estrenos -tanto de la gira por el país como de sus vacaciones en las Islas Baleares- funcionarán durante los próximos meses con mucho estilo, siempre y cuando le preste atención a los complementos para adaptarlos.

 

El vestido camisero

Fue el 11 de agosto cuando doña Letizia estrenó aquel vestido troquelado de Vintage Ibiza, una firma que, hasta el momento, no había aparecido en su vestidor. Para completar el look, unas alpargatas y un capazo terminaron de rematar la personalidad veraniega de la mezcla. Sin embargo, la llegada del otoño no significa que vayamos a despedirnos de todas las prendas claras del armario. Combinando la misma prenda con unos stilettos o unos botines slouchy, adaptaría el modelo a una cita informal en palacio.

La Reina triunfa con su look más veraniego: vestido ibicenco, alpargatas y capazo

reinaletizia2a a© Gtresonline

Inspiración working

Si bien la mayoría de estrenos en sus vacaciones fueron vaporosos vestidos ibicencos, ese diseño que no puede faltar en la maleta, también triunfó con el vestido de inspiración working con el que visitó Petra. La obra de Adolfo Domínguez en color rojo -una de las tonalidades bandera de la Reina- rompía con el estilo de los looks que había llevado hasta la fecha. Y es que el diseño midi con escote en 'V' y cinturón, mucho más sofisticado, se podría reciclar combinándolo con una blazer a tono (para estilizar al máximo la silueta) durante las próximas semanas.

 La Reina estrena vestido rojo de rebajas con alpargatas de cuero y bolso 'tie dye' en Petra

reinaletiziaasturias2a© Getty Images

El eterno estampado de lunares

Pocos prints son capaces de resistir el paso del tiempo como los lunares. Da igual que sea un polka dot XL, la versión más mini con puntos diminutos o, como en el caso del estreno de doña Letizia el pasado 30 de julio, una mota de bordes irregulares. Su estreno de Massimo Dutti quedaba a la perfección con las alpargatas de Mint & Rose, pero ¿por qué no combinarlo con unas botas over-the-knee en color negro para ganar centímetros extra?

Doña Letizia, de estreno con un vestido made in Spain de falsos lunares

reinaletiziagalicia1a© Gtresonline

Print tropical versión septiembre

Puede que parezca complicado seguir luciendo estampados inspirados en la vegetación tropical más allá del verano. Nosotras creemos que no es tan complicado y que doña Letizia podría llevar aquel vestido de Pedro del Hierro incluso en pleno otoño. El look camisero que estrenó el 25 de julio podría aparecer en cualquier otro acto de la agenda ya que resultaría muy favorecedor combinado con una americana verde -a juego con las hojas- o beis. Incluso podría repetir con mucho acierto aun dejando los salones destalonados que escogió para la cita en Galicia.

La Reina renueva su fórmula de estilo con un vestido de rebajas y dice adiós a las alpargatas

letiziaaragon1a© Gtresonline

Mangas puffy + falda midi

Durante el tour oficial por el país, la Reina se encargó o bien de reciclar algunos de los éxitos de su armario o de estrenar sus novedades de la temporada, prendas muy discretas. Fue el caso de su top de mangas abullonadas. Un elegante jersey de cuello redondeado que destacaba por los llamativos hombros. Aunque lo lució el 8 de julio con alpargatas y un pantalón culotte, nos encantaría que lo combinara con una de sus espectaculares faldas midi estampadas y botines.

La Reina cambia de estrategia en Aragón con camiseta puffy y pantalones culotte

alpargataletizia4a© Getty Images

Mono en blanco y negro

Si algo tiene la combinación de colores más clásica del armario es que podemos utilizarla a lo largo de todo el año. Sí, incluso cuando aparece en un estampado de inspiración étnica como es el que estrenó doña Letizia el 2 de julio. Aquel mono de Mango causó furor entre sus fans, ya que solo costaba 39,99 euros. Nuestra sugerencia para sacarle partido en otoño es agregarle una capa -prenda que pisará con fuerte esta temporada-. Y, por supuesto, unos kitten heelsstilettos de forma que los centímetros de tacón -combinados con la cintura alta-, hagan parecer las piernas infinitas.

Doña Letizia triunfa en Cuenca con un mono de 40 euros y nuevo bolso bandolera

reinaletiziarebajas3a© Cordon Press

La nueva versión del vestido plisado

El 29 de junio la Reina visitó Córdoba y Sevilla descubriendo una de sus compras de rebajas: un original vestido de Adolfo Domínguez. Aquella creación, con trazos irregulares -que bien podrían imitar una tiza-, y falda plisada parecía perfecta para una calurosa jornada de verano. Lo que no significa que no pueda recuperarse con la bajada de temperaturas. De hecho, ya nos imaginamos otro look de acierto asegurado al combinar la prenda con un abrigo recto de entretiempo y unos botines de caña media. 

La Reina se supera con su nuevo vestido estampado de rebajas y alpargatas

letizia1© Getty Images

En color aguamarina

Dentro de la colección de firmas españolas que la Reina ha lucido estrenado este verano, no podía faltar Zara. De hecho, fue la marca que escogió para su primera parada de la gira autonómica, que tendría lugar en las Islas Canarias. Su diseño aguamarina llevaba flores bordadas a tono y lunares blancos a contraste, una prenda que combinó con las alpargatas de Macarena Shoes. Para adaptar este diseño a las tendencias otoñales, un chaleco recto minimalista en beis o blanco -sujeto con un cinturón- sería el perfecto aliado. La prenda sin mangas sumaría puntos de sofisticación y podría añadirle sus stilettos sling back de Manolo Blahnik.

Doña Letizia estrena vestido de Zara rebajado a 25 euros y alpargatas riojanas