Desde que se mudaran a Estados Unidos en busca de una mayor tranquilidad tanto para ellos como para su hijo, los duques de Sussex han sido vistos en público en muy contadas ocasiones, y la gran mayoría de veces con un fin benéfico o activista tras su aparición. La semana pasada, por ejemplo, salieron a la calle para repartir material escolar a los más necesitados, mientras que hoy se ha publicado un vídeo en el que Meghan Markle anima a la gente (especialmente a los más jóvenes) a votar en las elecciones generales que tendrán lugar dentro de poco en Estados Unidos. Con Harry tras las cámaras, la duquesa de Sussex protagoniza con Gloria Steinem, icono feminista, una charla sobre racismo, feminismo y sufragio que se emitirá por completo mañana, aunque ya hemos podido ver un estracto que nos ha permitido descubrir el look de Meghan para la ocasión. En estas últimas apariciones, como es lógico, ha mostrado un estilo mucho más relajado que el que lucía durante su etapa en Londres, cuando las faldas lápiz, los stilettos y los tocados eran parte de su día a día.
Básicos que nunca fallan
Era de esperar que un cambio tan radical de vida implicara que el armario de Meg, como la llaman en el vídeo, sufriera una importante transformación. Sin embargo, no ha dejado de lado su característica elegancia minimalista, sino que ha sabido adaptarla a sus nuevas rutinas. Para esta última aparición virtual, que se grabó hace unas semanas, escogió un conjunto compuesto por básicos atemporales con los que es imposible fallar, a los que agrega ciertos detalles de tendencia que demuestran que está al tanto de las últimas novedades en moda. Como prenda principal, destacan los pantalones, unos palazzo confeccionados en un tejido blanco decorado con finas líneas grises.
Este tipo de diseños han conquistado en los últimos años tanto a actrices como a expertas en moda y royals, algo que no resulta extraño puesto que son totalmente favorecedores. Su tiro alto y su bajo acampanado alargan visualmente la silueta y estilizan la figura, un efecto que en el caso de Meghan se ve además potenciado gracias a su estratégico estampado de rayas verticales. Esta pieza, perteneciente a la casa Anine Bing, se encuentra a la venta por 220 dólares (unos 187 euros).
- Meghan Markle sorprende con una inusual prenda que rompe con su imagen más 'royal'
Prendas con mensaje
Desde el inicio de su relación con el príncipe Harry, Meghan ha apostado por incluir en sus estilismos pequeños mensajes, a veces más evidentes, (imposible olvidar las ocasiones en las que ha lucido joyas de Diana de Gales), y otras más sutiles. Adora lucir diseños creados por mujeres -ejemplo de ello fue su vestido de novia-, y, precisamente en su última aparición, en la que habla sobre feminismo, ha optado por un conjunto en el que refuerza este concepto y, de paso, apoya la moda de Los Ángeles. Además de los pantalones de Anine Bing, lleva también un sombrero de Janessa Leoné, otra diseñadora afincada en la ciudad californiana. Para rematar, se sube a unas originales sandalias de tacón de Stella McCartney, quizás para aportar el toque 'londinense' como guiño a su marido y a su antigua vida.
-El secreto de las pestañas de Meghan Markle que querrás incluir en tu rutina diaria
Moda sostenible
Concretamente, aboga por el modelo Rhea de la firma, fabricado en piel sintética y madera sostenible para evitar la deforestación. Este estiloso par agrega cintas cruzadas en el empeine y lazada al tobillo, aunque lo más llamativo es, sin duda, el tacón, que cuenta con una divertida forma triangular muy moderna y diferente a los de aguja que llevaba el año pasado.
Esta es la Meghan Markle que nunca habríamos visto dentro de la Casa Real británica