Desde hace cerca de un mes, los Reyes se encuentran recorriendo España para promover la recuperación social, económica y cultural de nuestro país tras la crisis sanitaria internacional. Tras visitar Cataluña el pasado lunes, donde doña Letizia recuperó el diseño con truco que confundió a la crítica, hoy han viajado a Extremadura junto a sus hijas para disfrutar de la inauguración del Festival de Teatro de Mérida. A su llegada a la capital extremeña, los cuatro han posado sonrientes ante los medios desvelando sus veraniegos estilismos escogidos para la ocasión. Mientras que Leonor y Sofía han lucido vestidos de Zara de manga larga y corte evasé, su madre ha preferido reciclar un conjunto de efecto óptico que le vimos por primera vez el pasado octubre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido parece... pero no lo es
Frente al Parador de Mérida, la Familia Real ha protagonizado un espontáneo y breve posado gracias al que hemos podido ver los estilismos que habían escogido para esta cita en familia. La Reina ha querido darle una segunda vida a un dos piezas que estrenó hace unos meses pero que no habíamos podido apreciar a la perfección. Aquel primer día que se lo puso fue en un acto de mañana y le sumó blazer blanca para aportar un toque más working y protegerse de las bajas temperaturas otoñales. Sin embargo, hoy lo luce en todo su esplendor y nos permite descubrir en detalle los delicados bordados de encaje. El look en cuestión se trata de un dos piezas de la firma Poète que causó sensación y que generaba un curioso efecto óptico puesto que, de primeras, parece un vestido pero realmente son prendas independientes.
Kate, Meghan y otras 'royals' que adoran el look marinero de Diana de Gales
En clave lencera
Son varias las ocasiones en las que la Reina ha apostado por diseños lenceros, tops de tirante fino y faldas satinadas, demostrando que es capaz de defender con elegancia esta tendencia que tanto adoran las expertas en moda. Hoy vuelve a hacerlo al ponerse de nuevo este conjunto compuesto por cuerpo negro con detalles de encaje y falda midi microplisada en línea 'A' confeccionados en un original tejido estampado de pequeñísimas estrellas blancas. Ambas pertenecían a la colección primavera-verano 2019 de la tienda española.
Vuelve el vestido de flores efecto 'fit' de doña Letizia en su visita a Vinuesa
Otro peinado
Como complementos, ha sumado unas alpargatas de cuña, un tipo de calzado por el que ha apostado por todos y cada uno de los actos que han formado parte del 'tour' por España. Concretamente, recupera un par de Macarena Shoes en negro con cintas bicolor al tobillo que estrenó hace un mes. A pesar de que últimamente no suele llevar bolso, ha lucido uno muy cómodo de bandolera negro.
Destaca también su peinado, y es que, después de llevar varias semanas apostando por el mismo recogido, una coleta alta de acabado pulido, esta vez la Reina ha querido dejar su melena -que ha crecido considerablemente durante el confinamiento- suelta, peinada con raya al lado y puntas con volumen.
De Kate Middleton a doña Letizia: así llevan las 'royals' las alpargatas con cuña
Las elecciones de sus hijas
Por su parte, la princesa Leonor ha escogido un vestido de flores multicolor con corte a la cintura y falda evasé perteneciente a la temporada anterior de Zara que tenía un precio original de 39,99 euros pero llegó a estar rebajado a 12,99 y se agotó en seguida. Siguiendo los pasos de su madre, lo ha acompañado de unas alpargatas en rosa palo. Su hermana Sofía ha preferido repetir look, y ha reciclado el diseño, también de la marca de Inditex, que también tiene Rocío Osorno.