Por mucho que no perdamos de vista los estrenos de las mujeres de la realeza -la forma de saber a ciencia cierta cuáles son las tendencias de la pasarela que podemos incorporar al armario con la certeza de que estamos añadiendo las más elegantes-, no hay look comparable a aquellos en los que incluyen algún mensaje. Y si bien los dedicados a otras royals de la familia, como es el caso de Diana de Gales o incluso doña Sofía, cuando realmente nos emocionan es al descubrir un guiño a sus pequeños. Este tipo de detalles son tan peculiares y sutiles, que hay que analizar casi con lupa los estilismos para dar con los complementos que 'esconden' el homenaje a sus seres queridos. Aprovechando que la última en incorporar esta estrategia a su estilismo fue doña Letizia, hemos querido repasar otros momentos emotivos, manifestados mediante la moda, donde el amor de madre aparece a través de la elección del look.
En forma de abanico
Como decíamos unas líneas más arriba, fue doña Letizia quien, este lunes en Sevilla y Córdoba, estrenaba un vestido veraniego estampado que se llevó todas las miradas. Quizás fue por el original look de Adolfo Domínguez -que además estaba rebajado- que a la mayoría se nos pasó desapercibido que, en la mano, lucía un abanico. Un complemento poco habitual en las elecciones de la Reina. Claro está que, con las altas temperaturas, parecía más apropiado que cualquier bolso de mano, sin embargo, lo curioso de aquel accesorio es que llevaba grabada una fecha: 15 / Julio / 2007, el día del bautizo de la infanta Sofía. De esta manera, habría guardado el recuerdo que se dio en aquella ocasión para las invitadas al evento y, de paso, teniendo de cerca a su hija pequeña en su viaje por Andalucía.
La inicial más importante
El caso del abanico de la reina Letizia es muy emocionante al tratarse de una pieza que ha guardado durante casi 13 años, pero no es la única anécdota royal que conmueve. También Meghan Markle se ha vuelto experta en llevar consigo al pequeño Archie de una forma simbólica, aunque sea mediante colgantes que representarían a su hijo. La primera vez que derritió a sus fans fue a principios de julio del año pasado, cuando animando a su amiga Serena Williams en las pistas Wimbledon, una diminuta cadena con una 'A' colgada, se vislumbraba alrededor de su cuello.
Los signos del zodiaco
Casi medio año después repitió su homenaje más maternal solo que cambiando la joya. La inicial de Archie dorada se vio sustituida por la medalla zodiacal que llevó en noviembre en la visita al centro Broom Farm durante la Semana del Recuerdo. De los dos medallones que lució el pasado abril, uno de ellos llevaba el signo de Tauro, firmado por Sueteables, que sería el que representaría a su primer hijo con el príncipe Harry. Fue también el que llevó en su primera aparición en Good Morning America a mediados de abril tras dejar Reino Unido. Un momento crucial para Meghan, consciente de que su imagen sería escudriñada al milímetro, que quiso que tanto su marido, como su hijo, le acompañaran (aunque fuera mediante los complementos).
Iniciales + estrellas
También el medallón fue el 'formato' que Kate Middleton escogió para llevar consigo a sus tres pequeños. Fue en enero cuando, en una visita al centro Ely y Careay de Cardiff, en Gales, la duquesa de Cambridge llevó un colgante redondeado grabado. En él se apreciaban las letras 'G', 'C' y 'L' -por los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte- acompañadas de tres estrellas. El diseño, que era obra de la joyería Daniela Draper, se trata de una creación 100% personalizada que la firma británica tiene a la venta por 1.200 euros. No sería su único colgante del estilo. También su hermana Pippa le habría regalado, tras el nacimiento de su primogénito, una cadena con el nombre completo del príncipe dentro de una medallita.
Los nombres de ambos
Al tener que alejarse de los mellizos, Jacques y Gabriela, en su viaje a Dubai de diciembre, Charlene no dejó que la distancia fuera un impedimento para sentir que le acompañaban en su visita a las carreras de Fórmula 1. Además de impresionar con un mono rompedor en azul con detalles en blanco, el colgante en plata con los nombres de sus hijos puso el toque emotivo al look. Y es que esta sería la forma que tendrían las royals de sobrellevar la ausencia por la agenda oficial, que en muchas ocasiones les hace desplazarse por todo el mundo.
La mayor fan de su hija
Aunque el homenaje de Estefanía de Mónaco a su hija, Pauline Ducruet, es el que realmente hace las delicias de las amantes de la moda. Ya que dirige su propia firma de ropa (hace unos meses desfiló en París), su familia no suele faltar a la hora de mostrar todo su apoyo. Y, de qué mejor forma que llevando incluso las prendas de la colección, tal y como hizo su madre -quien además es una de sus musas- luciendo un mono plateado de acabado satinado.