En materia de estilo, cada royal es conocida por una razón distinta. Máxima de Holanda es famosa por su gusto atrevido en el que los diseños artísticos y llamativos forman parte de su día a día. Carlota Casiraghi, más minimalista, prefiere looks sencillos optando por la elegancia discreta. Doña Letizia, gran amiga de las tendencias, no duda en atreverse con las novedades de la pasarela. Y, Kate Middleton, es famosa por exprimir al máximo su armario siendo una de las que recicla a menudo sus estilismos de hace años. Si era algo que habíamos confirmado identificando piezas clave como zapatillas de cordones o pendientes, durante el confinamiento parece que la duquesa de Cambridge ha buscado en lo más profundo de su armario hasta dar con algunos de sus vestidos más aplaudidos por sus fans, diseños que pertenecen a una etapa muy especial de su vida: sus primeros años como parte de la Familia Real británica.
El diseño Cayla
A primeros de mayo, por el Día de la Victoria en Europa, en una videollamada con una residencia de mayores, Kate lució el que es uno de los colores favoritos de la reina Letizia para las grandes ocasiones. Sus fans descubrieron rápidamente que se trataba de aquel favorecedor vestido que estrenó en 2015 para asistir a Wimbledon.
-'Cayla', el vestido que demuestra que Kate tiene el mismo tipazo que hace 5 años
Aquel diseño, que costaba unos 282 euros no tardó en batir récords. Y es que se agotó en dos ocasiones casi consecutivas. La primera, a las pocas horas de la aparición de la duquesa de Cambridge en el torneo. La segunda cuando trajeron más existencias del mismo diseño. Y es que tanto el color como el cuello, la manga o la falda evasé son características que convierten a Cayla en un básico perfecto que nunca pasa de moda.
Regreso (de estilo) a Australia
Que estuvieran confinados en su residencia de Norfolk, no evitó que Kate Middleton volviera a lanzar mensajes a través de su estilo, otra de las estrategias de las que disfruta la mujer del príncipe Guillermo (y qué mejor ejemplo que sus guiños a la princesa de Gales). Y es que a principios de junio la pareja mandó sus mejores deseos apoyando a los trabajadores australianos que se encontraban en plena lucha contra el virus. Un detalle especial por partida doble ya que la duquesa de Cambridge escogió el diseño que estrenó en Australia para ello.
-¿Por qué ha reciclado Kate su vestido amarillo que conquistó a la crítica hace 6 años?
Para recordar el look de Kate tenemos que remontarnos a 2014, ya que fue en su gira oficial por Australia cuando aquel diseño firmado por Roksanda Ilincic, una firma londinense de origen serbio hizo acto de presencia. El vestido amarillo con detalles blancos, bautizado como Ryedale, formaba parte de la colección Primavera/verano 2014 y costaba 1.067 euros. Este diseño formaría parte de los predilectos de la duquesa de Cambridge ya que también lo escogió para su cita con Wimbledon en 2016.
La coincidencia de estilo con Meghan Markle
Cuando el pasado 5 de marzo la duquesa de Sussex llevó un vestido azulado de manga corta (el que sacaba a Victoria Beckham de la lista de firmas 'prohibidas'), no pudimos evitar recordar el eterno modelo de Kate. Y es que para fomentar la participación en el proyecto fotográfico Hold Still, en colaboración con la National Portrait Gallery, la duquesa de Cambridge rescató aquel diseño que llevaba en su armario nada más que ¡8 años!
-La historia del vestido azul de Kate Middleton que Meghan Markle 'copió'
Cuando Kate incorporó a su armario la obra firmada por Stella McCartney, poco podía imaginar que se trataría de uno de sus looks más repetidos. Aunque lo estrenó en el verano de 2012 para visitar la exposición Road To 2012, no ha dejado de reciclarlo en estos años. Eso sí, al tratarse de una prenda lisa, el reto ha sido lucirlo nuevamente de formas distintas. Para ello se ha servido de collares, tacones o chaquetas que cambiaran la personalidad del versátil modelo.
Un look medio vintage
Aunque todavía no han pasado 10 años desde que Kate Middleton estrenó su modelo verde de Diane von Fürstenberg, al escogerlo para el encuentro virtual con Camilla de Cornualles hace tan solo unos días quedó claro que su físico apenas ha cambiado en este tiempo. ¿La diferencia? Que la duquesa de Cambridge lo llevó con un beauty look más relajado, ya que se trataba de un encuentro virtual con varios representantes de orfanatos.
-¡Por ella no pasa el tiempo! Kate recicla un estratégico vestido que estrenó hace 9 años
Fue en la cena preboda de Zara y Mike Tindall en 2011 cuando descubrimos por primera vez el diseño ideado por la creadora del wrap dress. Un modelo que costaba unos 354 euros y que recuperó ese mismo año en una recepción en California. Además del enérgico color verde -una tonalidad que apasiona a Kate al potenciar los matices de su mirada-, otros detalles que hacen de este un look atemporal son la manga francesa, la falda recta que alcanza la rodilla y, por supuesto, el fino cinturón que ajusta el modelo al talle.