Como sabemos, los Reyes van a tener la agenda totalmente ocupada las próximas semanas. Después de varios meses trabajando desde casa, ahora que está permitido de nuevo viajar entre provincias, don Felipe y doña Letizia van a recorrer la geografía española para conocer cómo ha afectado la crisis a cada lugar y ayudar a potenciar la recuperación de la actividad social, económica, laboral y ciudadana. Las primeras paradas de este 'tour' han sido los archipiélagos españoles. El lunes visitaron varios enclaves de las islas Canarias y hoy aterrizan en Baleares, sin duda un lugar de lo más especial para ellos puesto que llevan disfrutando de sus vacaciones en Palma de Mallorca desde hace años. Si a su llegada a Las Palmas la Reina deslumbró con un estilismo casual pero totalmente sofisticado firmado por Zara, hoy ha preferido reciclar look en la capital balear.
Marcando tendencia
La visita ha comenzado en en el hotel Iberostar Cristina de la Playa de Palma, donde asisten a varios encuentros. Para esta cita, doña Letizia ha reciclado de su armario uno de sus adorados vestidos midi en clave floral, un diseño totalmente versátil y sofisticado con el que se adelantó a una de las modas clave de este verano. En julio de 2019, la Reina clausuraba su agenda oficial del año con un nuevo look de la casa francesa Maje, que no había lucido hasta el momento. Se trataba de un romántico modelo que nos pareció altamente favorecedor y que ahora sabemos que adelantaba la que es, sin duda, una de las tendencias preferidas de las expertas en moda este 2020: el nido de abeja.
- Lee también: Doña Letizia confirma que las alpargatas son su alternativa más juvenil a los tacones
Detalles estratégicos
El día que doña Letizia estrenó esta pieza, nos encantó el efecto 'cintura de avispa' que creaba gracias al fajín con pequeños fruncidos que incorpora, un detalle que estos meses podemos encontrar en prácticamente cualquier tienda ya sea exclusiva o asequible. Además, este diseño cuenta con un bonito escote cruzado en 'V' que afina la zona de las clavículas y estiliza aún más la silueta, así como con manga francesa y falda evasé asimétrica. Está confeccionado en un ligero tejido ideal para hacer frente a las altas temperaturas en verde, un color poco habitual en los conjuntos de la Reina, y decorado con motivos florales en tonos morados, amarillos y fucsias. Pertenece a la colección primavera-verano 2019 de la casa, y tenía un precio original de 225 euros, aunque cuando ella lo llevó por primera vez se encontraba a 180.
El calzado preferido de las españolas
Como en sus últimos actos, ha vuelto a renunciar a sus habituales stilettos en favor del que se ha convertido en su calzado estrella para la temporada de verano: las alpargatas. No nos sorprende que le gusten tanto estos diseños, y es que es uno de los trucos preferidos de las royals para mantener la elegancia en sus estilismos de verano mientras alargan visualmente su figura sin renunciar a la comodidad. Hoy cambia las que estrenó el lunes, un par con cuña de yute y lazada al tobillo de la marca riojana Macarena Shoes, por unas muy similares de serraje crudo, también de diseño español. Se trata del modelo Sardinia de Mint&Rose, una de sus tiendas de calzado preferidas. De nuevo, ha prescindido de bolso y ha optado por joyas minimal: pendientes de aro dorados (concretamente los de efecto bambú que comparte habitualmente con la princesa Leonor) y su inseparable anillo de Karen Hallam, regalo de sus hijas.
- Lee también: La reina Letizia estrena el color que faltaba en su colección de faldas plisadas: el dorado
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!