A pesar de que hace unos días Kate Middleton asistió a su primer acto público fuera de casa tras más de tres meses de teletrabajo, todavía continúa manteniendo ciertas reuniones por vía telemática. Ayer, por ejemplo, tuvo un encuentro virtual con Camilla de Cornualles y varios representantes de orfanatos con motivo de la Semana de los Hospicios Infantiles. En esta cita, cuyo objetivo era dar visibilidad a la labor de estas organizaciones, la duquesa de Cambridge se mostró tan cariñosa como siempre con los niños. Una vez más, su estilismo volvió a generar numerosos comentarios, y es que, como viene siendo habitual en la gran mayoría de sus videollamadas, Kate repitió look, pero esta vez recuperó un diseño de hace nada más y nada menos que 9 años.
Su color estrella
El verde es, sin duda, el color preferido de Kate a la hora de vestir, y es que la Duquesa parece sentir especial predilección por esta gama cromática, tanto en su versión pastel como en los botellas, esmeraldas o los caquis. De hecho, varios de sus looks más inolvidables están teñidos por estas tonalidades, y la experta en la material Gabriella Winters explicaba a la revista HELLO! hace unas semanas el posible motivo. Sin duda, es una paleta que favorece especialmente sus ojos y potencia su verde natural. En esta ocasión ha vuelto a apostar por un tono vibrante al recuperar un vestido que le vimos por primera vez hace casi una década.
- Lee también: Kate Middleton vuelve a ser la que mejor marca cintura con su nuevo vestido asequible
- Lee también: Kate Middleton recupera aquel vestido viral con el que presumió de piernas en 2016
Inmune al paso del tiempo
Kate nos ha vuelto a dejar otro ejemplo de que por ella no pasan los años al volverse a enfundar en el modelo que llevó por primera vez en la cena preboda de Zara y Mike Tindall en 2011 y que recuperó posteriormente ese año en un viaje por Estados Unidos, concretamente en una recepción en California. Lo cierto es que, 9 años y 3 hijos después, la duquesa de Cambridge puede presumir de mantener la misma silueta que por aquel entonces, cuando combinó esta pieza con salones nude y un bolso de mano rígido con estampado animal de la firma Lytton. En esta ocasión no apreciamos el calzado con el que lo acompaña, pero sí apreciamos que recupera de su joyero unos pendientes dorados en forma de hoja de Catherine Zoraida, joyas que ha llevado en varias ocasiones y cuyo precio ronda los 182 euros.
- Lee también: La historia del vestido azul de Kate Middleton que Meghan Markle 'copió'
Diseño estratégico
El vestido se trata de una creación de la creadora belga Diane von Fürstenberg, cuyo precio original era de 400 dólares (unos 354 euros). Cuenta con escote barco -curiosamente el preferido de su cuñada Meghan Markle-, manga francesa tipo kimono y falda recta por encima de la rodilla. Está confeccionado en seda verde césped y, al poseer un patrón tan recto, añade una lazada a tono a la cintura para entallar el cuerpo y generar ese deseado efecto 'cintura de avispa' que tanto le gusta a Kate Middleton. A pesar de que no se aprecie en las fotografías que tenemos de la mujer del príncipe Guillermo con él, este modelo tiene una discreta abertura en la espalda de la que parte una hilera de pequeños botones dorados, detalle que aporta un aire más sofisticado y original.
- Lee también: ¿Vestido o camisa? El misterioso look de Kate Middleton que despista a sus fans