Ir al contenido principalIr al cierre de página
foto oficial carlota1© Eric Mathon / Palais princier

Recordamos los mejores looks en la boda civil de Carlota Casiraghi un año después

Desde el Dior de Beatrice Borromeo, pasando por el Valentino de Marta Ortega o el Saint Laurent de la novia


Actualizado 2 de junio de 2020 - 12:29 CEST

Hace ya un año de una de las bodas reales más esperadas de la década, la de Carlota Casiraghi con Dimitri Rassam. Dos años y medio de relación y un hijó en común después, la pareja se daba el 'sí, quiero', en un enlace cubierto por sus amigos más cercanos y con unos looks que, aunque tardaron en salir a la luz, no dejaron a nadie indiferente. Desde el vestido de novia que Carlota escogió para rendir homenaje a su abuela, Grace Kelly, hasta el registro más casual de las invitadas. Recordamos los estilismos que se convirtieron en protagonistas de una de las veledas reales más comentadas.

Boda de Carlota Casiraghi© @anthonyvaccarello

El vestido de novia de Carlota Casiraghi

Así posaba Carlota Casiraghi en una de las primeras imágenes del diseño nupcial, captado y diseñado por Anthony Vaccarello para la firma Saint Laurent. Las referencias al icónico look de Grace Kelly, para su enlace civil en 1956, no tardaron en llegar, asegurando que Carlota habría querido rendir homenaje al traje de chaqueta que escogió su abuela ese año. El minivestido, de cierto estilo rock, sin velo y con tres lazos frontales, combinaba con salones con pulsera al tobillo.

Boda de Carlota© @tatiana_andrea_casiraghi

Los looks de invitada de Carolina de Mónaco y Carole Bouquet

En otra de las instantáneas del enlace, los novios posan junto a Carolina Grimaldi y Carole Bouquet, dejando al descubierto los significativos looks escogidos por la madre de la novia y por la actriz. Ambas rendían tributo a su difunto amigo, el legendario Karl Lagerfeld, con dos looks de sus últimas colecciones para Chanel. Concretamente, Carolina optó por un vestido en tonos blancos, azules y rojos, con cuello redondo, manga francesa y corte recto. Carole, por su parte, lució un traje de chaqueta en tonos neutros con destellos dorados, perteneciente a la colección Primavera-Verano 2019 de la maison.

@agathemougin© @agathemougin

El vestido 'arcoiris' de Beatrice Borromeo

Uno de los vestidos más misterioros del enlace fue el de Beatrice Borromeo que, gracias a un vídeo captado por una invitada, consiguió sorprender a sus fans. La aristócrata italiana dejó sin palabras a todos, asistentes o no, con un diseño Alta Costura de la colección Primavera/Verano 2019 de Maria Grazia Chiuri para Dior. El vestido en cuestión constaba de tejido plisado con efecto arcoiris y acabado metalizado, acorde a la exclusiva colección que la firma francesa presentó en Dubai.

LEER TAMBIÉN: Marta Ortega y Carlos Torretta encabezan la representación española de la boda de Carlota y Dimitri

Vestido de Marta Ortega© Imaxtree

El look más brillante de Marta Ortega

La que tampoco pasó desapercibida en la boda de Carlota fue Marta Ortega quien, una vez más, confió su look a su amigo y diseñador Pierpaolo Piccioli. La heredera española triunfó con un diseño perteneciente a la colección Alta Costura de Valentino, de la temporada Otoño/Invierno 2018-19. Todo, desde el escote estilo perkins hasta la organza nude con bordados y apliques metalizados convierten a este en uno de los diseños más exclusivos que ha llevado la hija de Amancio Ortega. Sin embargo, la invitada consiguió pasar desapercibida para los fotógrafos.

Gabrio© @fabrizioviti

Los looks 'casual' de muchas de sus invitadas

En una línea general, fueron muchas las invitadas que optaron por estilismos de registro más casual pero sin perder un ápice de elengancia. Ejemplo de ello fueron Sophie Rousell y Alexia Niedzielski. Mientras esta última lucía un diseño estampado estilo pareo y con maxi abertura lateral, Sophie deslumbraba con un escote palabra de honor muy ceñido en combinación con falda midi fluida y estampada. Ambas ponían el broche de oro al estilismo con bolsos de mano de materiales naturales, concretamente, de mimbre y madera respectivamente.

Sofía Archival© @mmmargherita

La tendencia: hombros descubiertos

Uno de los rasgos comunes entre la mayoría de las invitadas, y acorde a la época del año en la que tuvo lugar el enlace civil, fueron los vestidos con hombros descubiertos. Ya sean en versión escote palabra de honor o con vestidos como el de Sofia Achaval, con escote bardot. Detalle que combinaba a la perfección con un bonito tono rosa pastel, mangas abullonadas y salones en un tono nude.

Haz click para ver el documental de Carlota Casiraghi, su capítulo monográfico de la serie RoyalsPuedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.