De todas las novedades de la temporada, hay una que parece haberse colado con especial fuerza en el armario de Susanna Griso: el polo. Una prenda que se está adaptando a todas sus citas laborales en Espejo Público. Si la semana pasada la lució en su versión de entretiempo -de punto, canalé y manga larga-, este martes ha preferido un modelo más veraniego de manga corta en color blanco. Lo más llamativo de su elección es que el cuello del diseño, que normalmente suele ir a tono con la tonalidad del tejido, destacaba en un impactante rojo que dirigía toda la atención a esa zona. Sorprendentemente, ayer la duquesa de Cambridge apareció en un vídeo de concienciación sobre la salud mental en el que lucía un vestido escarlata con cuello camisero blanco, el mismo binomio que la periodista, pero invertido. Así que parece claro que este curioso juego de contrastes se está convirtiendo en una de las tendencias de la Primavera-verano.
-Lee también: Susanna Griso se apunta a la tendencia que arrasa en Zara
La pasarela ha reflejado a la perfección el furor por el polo. Sin embargo, que el tejido sea monocolor en todos los detalles ha quedado en el pasado o en los modelos más clásicos, como los que ha presentado Prada o Altuzarra con la novedad de los tejidos semitupidos o los escotes de pico, tan típicos de este modelo, mucho más pronunciados. Sin embargo, la nueva versión más novedosa que ha unido a celebridades de televisión, expertas del street style o royals como Kate Middleton quiere jugar con la diferencia de colores.
Es el caso del desfile de Area, que proponía para la primavera llevar un top superpuesto por encima de la camisa para crear esa mezcla. También Kate Spade ha querido potenciar la zona del cuello haciendo que se distingan en todas sus creaciones de motivos geométricos. Ya sea combinando tejido liso con motivo estampado, logomanía o mediante la tendencia del color block, hemos encontrado varias opciones con las que puedes incorporar a tu armario esta propuesta que busca revitalizar uno de los imprescindibles del vestidor. ¿Y lo mejor? Que podrás combinarlo tanto con vaqueros ajustados, pantalones acampanados, faldas denim cortas o slip skirts de largo intermedio.