Debido a la crisis internacional que estamos viviendo estas semanas, gran parte de la población mundial está trabajando desde casa, incluyendo royals y políticos. Todos ellos continúan cumpliendo con sus agendas a pesar del confinamiento, y, mientras que, por ejemplo, los duques de Cambridge se decantan por las videoconferencias periódicas con distintas asociaciones con las que colabora, los Trump prefieren acoger en la Casa Blanca pequeños actos oficiales con la prensa. Ayer celebraron el Día de la Oración, que tiene lugar cada primer jueves de mayo, con un grupo reducido de invitados en los jardines del emblemático edificio. Para la cita, Melania abogó por el minimalismo con un acertado conjunto que nos recordaba a anteriores elecciones de Meghan Markle y doña Letizia, con las que ya ha conectado su armario en anteriores ocasiones.
Tal y como están haciendo la gran mayoría de primeras damas y royals de todo el mundo estos días, la mujer de Donald Trump quiso optar por un look elegante, correcto y sin estridencias. Se mantuvo fiel a su esencia y apostó por un conjunto en tonos neutros que seguía uno de sus trucos de moda preferidos para afinar su cuerpo. Como prenda principal, lució un vestido-gabardina en color arena, un diseño sin mangas que agregaba botonadura frontal a contraste y bolsillos sobre el pecho y la falda midi. Como es habitual en ella, Melania remató con un cinturón que estilizaba su silueta, y no renunció a sus característicos stilettos de taconazo fino.
- Lee también: Recordamos los looks más icónicos de Melania Trump por su 50º cumpleaños
Este tipo de modelos de inspiración 'safari' son una de las señas de identidad más características del armario de Meghan Markle, especialmente para citas de día, puesto que son una opción ideal para rebajar la intensidad del look sin renunciar a la sofisticación propia de una royal. Ella los tiene en todo tipo de colores y siluetas, con distinto largo de mangas y falda, pero sus preferidos son los midi que dejan sus brazos al aire y entallan su cintura con lazada incorporada, muy similares al que ha lucido Melania en las últimas horas. Un ejemplo de ello es el modelo de la firma Nonie que llevó en su viaje a Sudáfrica el pasado mes de octubre.
- Lee también: El look de viaje de Melania para ir del aeropuerto a la oficina sin pasar por casa
La duquesa de Sussex suele combinarlos con discretos salones nude, pero la primera dama estadounidense ha querido volver a apostar por la que ha sido (y continúa siendo) una de las grandes tendencias en los últimos meses: el patrón de serpiente. De esta manera, recupera sus salones animal print, un original par de Christian Louboutin con pequeños toques rojos y azules que lució en 2018. Una de las primeras damas de la realeza en optar por este tipo de accesorios fue doña Letizia, quien lleva desde hace 5 años dando una vuelta de tuerca a sus estilismos gracias a su colección de tacones de serpiente como estos de Magrit que además agregan tachuelas.