Estas semanas de confinamiento, una gran parte de la población está trabajando desde sus hogares siguiendo los protocolos marcados debidos a la crisis sanitaria internacional. Sin embargo, el hecho de que debamos estar en casa no significa que tengamos que ir todo el día en chándal o leggins, algo que han dejado claro influencers, expertas en moda y royals como Kate Middleton o doña Letizia con sus impecables (y cómodos, por supuesto) estilismos para sus conferencias telemáticas. La última en demostrar que se puede vestir bien en casa sin renunciar al confort ha sido Amal Clooney, quien ha participado en una videoconferencia en la que ha reciclado una de las prendas más especiales de su armario.
A pesar de que su trabajo poco tiene que ver con el mundo del espectáculo o de la moda, Amal ha conseguido convertirse en una de las mujeres más elegantes del panorama internacional, y es que sus escasas apariciones públicas nos han servido para comprobar que sus looks brillan tanto fuera como dentro de la alfombra roja a la que de vez en cuando acompaña a su marido, el actor George Clooney. En el día a día, se ha establecido como un auténtico icono del estilo working, del que ha dado toda una lección en su última aparición. La abogada de Derechos Humanos ha expuesto su opinión sobre los retos a los que nos enfrentamos dada la situación actual a nivel global, una cita online en la que ha vuelto a acertar de pleno con su look.
- Lee también: Amal Clooney vuelve a conquistarnos con uno de sus looks más significativos
Amal se ha decantado por el minimalismo y la elegancia al recuperar una de las piezas más especiales de su armario: un vestido vintage de Chanel. La abogada cuenta con una exclusiva colección de prendas y accesorios de hace décadas que adquiere en subastas y tiendas especializadas y que haría suspirar a cualquier fan de la industria de la moda. En concreto, este se trata de un diseño blanco de discreto cuello barco, manga caída y falda evasé por encima de las rodillas que agrega delicados detalles plisados. Para potenciar la ya de por sí esbelta silueta de la libanesa, cuenta con un estratégico corte a la cintura. Se desconoce cuándo adquirió este modelo y de qué fecha data, pero sabemos que la primera vez que se lo puso en público fue en octubre de 2015, es decir, hace casi 5 años.
- Lee también: El último estreno de Amal Clooney es la falda que conquistó a la reina Letizia
Uno de los puntos fuertes de esta vestido (además del hecho de que sea una pieza vintage de Chanel, claro) es que resulta totalmente versátil y nunca pasa de moda, tal y como demuestra Amal. Bien sirve para una ocasión formal combinado con tocado y taconazos, para una noche de verano con cuñas altas o incluso para trabajar desde casa, puesto que su patrón suelto hace que sea una opción muy cómoda y apetecible.