Skip to main contentSkip to footer
charlotte portada© Gtresonline

La princesa Charlotte, tras los pasos de Kate Middleton con su vestido de Zara

El juvenil diseño de la firma española lleva el estampado que tantas veces le ha funcionado a la duquesa de Cambridge: el 'pata de gallo'


Actualizado 8 de mayo de 2020 - 12:18 CEST

Un sábado muy especial para la Familia Real británica, ya que la princesa Charlotte cumple cinco años. Y, con motivo del aniversario de la mediana de los duques de Cambridge, han compartido una serie de fotografías de la ya no tan pequeña de la casa. Tomadas en abril, las imágenes en las que aparece ayudando a repartir comida a domicilio por viviendas de ancianos muestran a la hija de Kate Middleton muy resolutiva. Aunque su frescura y predisposición, dos de las razones que consiguen que se meta a sus fans en el bolsillo, no han sido lo único en llamar la atención de sus seguidores. El vestido que llevó para la ocasión, un modelo estampado en blanco y negro, se ha convertido en el protagonista secundario al ser identificado como uno de los modelos de la sección de niños de Zara, firma que se está ganando un hueco en su armario.

Princesa Charlotte© Gtresonline
Uno de los detalles más originales del vestido es el volante del cuello, que le da un toque divertido.

-Lee también: ¿Qué prenda de moda española llevó la princesa Charlotte en su primer día de colegio?

Aunque el vestido de manga larga y cuello barbero está totalmente agotado (a lo que habría ayudado su precio, ya que no superaba los 12 euros), lo que hace sospechar que se trata de un modelo de la temporada pasada, lo cierto es que parece que la princesa Charlotte está empezando a afianzar su gusto por Zara. La firma de Inditex puede presumir de haber conquistado a mujeres de la realeza de todas las edades. Tanto su madre, Kate Middleton, como su tía, Meghan Markle, aparecerían también en la lista de royals que sucumben a los flechazos de la marca española.

Princesa Charlotte © Gtresonline
Para rematar su look solidario, Charlotte llevó unos leotardos grises y merceditas en color negro.

Y, ya que la duquesa de Cambridge continúa recurriendo a ella -el último ejemplo fue el jersey que estrenó en una llamada de trabajo hace unas semanas-, no nos extrañaría ver más prendas en el armario de su pequeña, ya sean nuevas o prestadas por su madre. Por lo pronto, el vestido sería su último estreno de la firma que además contaría con el aprobado de Kate Middleton por doble motivo. Solo hace falta repasar sus looks para comprobar que el estampado pata de gallo, que en inglés recibe el nombre de houndstooth, es un básico del armario de la mujer del príncipe Guillermo.

Kate Middleton © Getty Images
El mismo tipo de estampado es el que ha lucido su madre en varias ocasiones, ya que nunca pasa de moda.

Amante de los prints atemporales que funcionan año tras año, Kate Middleton ha llevado en varias ocasiones este tipo de diseño. No descartamos que sea algo que le esté inculcando a la pequeña Charlotte de cara al futuro, para que sepa con certeza cuáles son los motivos que puede reciclar sin preocuparse por las tendencias. El más parecido al de su hija sería el del diseño en blanco y negro que lució en un acto en Londres el pasado septiembre de 2015 y firmado por Ralph Lauren. Aunque uno de sus diseños más aclamados fue el original modelo de Catherine Walker que estrenó en 2018. Un abrigo blanco y rojo con el que hizo un guiño a la princesa Diana, quien también poseía un Moschino con los mismos colores y estampado.