El Día del Rey es una de esas fechas especialmente señaladas en el calendario de los holandeses, y es que se trata de una de las fiestas más famosas del país, en la que los ciudadanos salen a las calles vestidos de naranja para celebrar el cumpleaños del soberano. Como el resto de acontecimientos sociales, este año toca vivir el Koningsdag de una manera muy diferente, cada uno en su casa. Los reyes Guillermo y Máxima han querido salir a las puertas de su casa, el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya, para celebrar a su manera esta ocasión, y han protagonizado un posado familiar junto a sus hijas que ya pasa a la historia debido a lo inusual de la situación. Para la cita, la Reina ha estrenado un favorecedor y muy estiloso diseño floral que resultaba totalmente apetecible pero que no ha logrado ser el protagonista de la jornada, y es que sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, han acaparado todos los focos.
Como ocurre con Leonor y Sofía, las hijas de los reyes de los Países Bajos despiertan una gran expectación, y es que, aunque poco a poco empiezan a asistir a actos con sus padres, son contadas las ocasiones en las que podemos verlas en actos oficiales. Amalia, de 16 años, Alexia, de 15, y Ariane, de 13, se han convertido en tres guapísimas adolescentes que, además, demuestran haber heredado el gusto por la moda de su madre, algo que han vuelto a demostrar hoy, logrando eclipsar a la mismísima Máxima, una de las royals más estilosas del panorama internacional.
Para la cita, la Reina ha estrenado un fabuloso mono estampado que nos hace soñar con esas noches de verano que estamos deseando volver a vivir. Se trata de una pieza de la firma británica Seren con cuello redondeado, manga francesa y pantalones palazzo confeccionada en un tejido blanco con flores fucsias y moradas. Lo ha combinado con cinturón ancho de Natan para potenciar su figura, y ha rematado con zapatos rojos de plataforma.
- Lee también: ¡Se han hecho mayores! El maquillaje de Amalia y Alexia de Holanda
Su hija mayor, Amalia, también ha querido optar por una paleta de color llamativa perfecta para esta época de primavera decantándose por un diseño que no nos hubiera extrañado ver en Máxima, y es que, de momento, la primogénita es la que más sigue los pasos de moda de su madre. La joven ha escogido un vestido amarillo con detalles troquelados que agregaba cuello barco y volante en el escote firmado por Lisa Marie Fernández, un modelo de con botonadura frontal y falda midi evasé que se ceñía a la cintura mediante una lazada incorporada. Lo ha acompañado de bolso de mano trenzado en tono cuero y cuñas de esparto en amarillo pastel.
Alexia, por su parte, ha elegido un look más minimalista que bien podría haber lucido cualquier influencer o experta en moda, y es que ha combinado un vestido camisero por encima de las rodillas con un cinturón negro XL tipo fajín. Además, ha llamado la atención su calzado, y es que ha llevado unas altísimas sandalias negras de tacón ancho y pulsera al tobillo que se han convertido en unas de las protagonistas del posado.
- Lee también: La llamativa fascinación de la princesa Amalia por el estilo de Meghan y doña Letizia
Por su parte, Ariane ha llevado una prenda rescatada del armario de Amalia, y es que ha posado con un vestido azul celeste de encaje que ya llevó la mayor hace 4 años. Se trata de un modelo de Zara con manga francesa acampanada, corte a la cintura y falda en línea 'A'. Al igual que sus hermanas, también ha lucido zapatos de tacón, aunque en su caso unas cuñas de esparto más bajas y acordes para su edad.