Aunque bien es cierto que Kate Middleton se caracteriza por un estilo arcoíris que consigue con diseños lisos en vibrantes colores (muy en sintonía con la imagen mas definitoria de Isabel II), la esposa de Guillermo de Inglaterra no se resiste a llevar un vestido de flores. De hecho, y aunque muy concreta en número, podríamos decir que ha llegado a conseguir tener una colección con estas compras florales. Sin embargo, en esta ocasión, también ha sabido marcar su sello personal con elecciones que principalmente se decantan por dibujos de estética vintage y que se alejan de acabados más llamativos que caracterizan a otras royals, véase como ejemplo la apuesta que llevó doña Letizia en la entronización de Naruhito de Japón. Curiosamente, este estampado tan propio de la primavera es el que define la imagen de la Duquesa de Cambridge en la fotografía que han recuperado en redes sociales para felicitar el 94 aniversario de la Reina de Inglaterra. De este modelo y otros virales (el que tiene truco, los de gala, el bohemio..) hablamos en esta galería.
Su elección bohemia con calzado español
La imagen que han recuperado los duques de Cambridge para felicitar el cumpleaños a la reina Isabel II pertenece a una de sus visitas al Chelsea Flower Show en mayo de 2019. En aquella ocasión, Kate estrenó un vestido floral de aspecto vintage muy bohemio, de Erdem, que combinó con calzado español, unas alpargatas de Castañer.
-Kate Middleton interpreta el look más bohemio de Meghan Markle con calzado español
Con guiño nupcial
Para pisar la alfombra roja de los premios BAFTA 2020, Kate recuperó un vestido blanco y flores de hibisco de Alexander McQueen que estrenó en 2012 durante una Cena de Estado en Malasia como parte del tour por el sudeste asiático con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, es decir, la celebración de sus 60 años en el trono.
-Ocho años después, Kate recicla su vestido nupcial de flores que conquistó Asia
El diseño que más estiliza
En septiembre de 2019, la princesa Charlotte comenzaba su etapa como alumna de la escuela Thomas's Battersea. Para la ocasión, Kate definió su imagen a través de un favorecedor vestido midi con microestampado floral que presentaba un corte cruzado con el que conseguía estilizar aún más su silueta. Una propuesta que ya había llevado en la cena de preboda de Meghan y Harry en mayo de 2018, pero que no habíamos podido ver bien en aquella ocasión. Curiosamente, este modelo lo ha llevado también una conocida actriz estadounidense
-La colección de vestidos de Kate Middleton que también han llevado estrellas de Hollywood
La elección premamá
También con acabado vintage, Kate Middleton tiene esta creación de Erdem, modelo Stephanie. La estrenó, estampado embarazada de su tercer hijo, en una cena en la Residencia del Embajador británico en Estocolmo como parte de su tour oficial por Suecia y Noruega en 2018.
-El estilo nórdico de la Duquesa de Cambridge: una premamá 'royal' en Suecia y Noruega
Diseño con truco
Durante una visita a la base Royal Australian Air Force en Brisbane (Australia) en 2014, Kate Middleton llevó este vestido blanco y azul, modelo Lasa Poppies de L.K. Bennett. Es un diseño estratégico porque consigue un efecto estilizador muy potente al disponer los dibujos flores en tono oscuro por la zona de cintura en contraste con el resto del diseño.
Un vestido de alfombra roja diferente
Rompiendo con los dictados más clásicos de alfombra roja, Kate Middleton llevó ese diseño floral para acudir a los premios BAFTA de 2017. Se traba de una creación de Alexander McQueen con el conocido como escote Meghan.
Diseño de noche
En la National Portrait Gallery Gala de 2019, Kate Middleton recuperó el anterior vestido de Alexander McQueen. Sin embargo, modifico el escote para que pareciera nuevo.
-Kate transforma uno de sus vestidos de alfombra roja y evita comparaciones con Meghan
El diseño camisero
Durante la inauguración del jardín Back to nature, que busca que los más pequeños se conciencien sobre la importancia de la naturaleza y el medio ambiente, en septiembre de 2019, Kate Middleton estrenó esta creación camisera en acabado de plumeti, de Emilia Wickstead.
-Por qué este vestido de flores de Kate Middleton no es como los demás
De estilo sesentero
Viaje a los años 60 con este vestido floral de Orla Kiely, modelo Margaret. La duquesa de Cambridge, que estaba embarazada del príncipe Louis, lo estrenó para acudir a una visita inaugural a la exposición Victorian Giants: The Birth of Art Photography en la National Portrait Gallery de Londres en marzo de 2018. Una elección que se hizo viral, ya que generó un debate en cuanto a gustos entre sus seguidores.
-Tras su encuentro con Meghan Markle, nuevo look a debate de la Duquesa de Cambridge