El cambio de estilo de la reina Letizia es más que evidente durante los últimos años, sobre todo gracias a los trucos que ha aprendido de su estilista, Eva Fernández. Nuevas siluetas y estampados han renovado su imagen, pero también firmas que nunca antes había llevado marcando un antes y un después en su historia de amor con la moda. Entre estas novedades, no podían faltar sellos españoles que afianzaron su pasión y compromiso con la marca España. De estas nuevas firmas que entraron en su vestidor sin precedente, recuperarmos 10 estrenos que en su día se convirtieron en looks virales.
La silueta oversize
Durante la inauguración de la temporada 2019/2020 del Teatro Real en Madrid (septiembre de 2019), la Reina sorprendió con un vestido-blazer en silueta oversize. Una creación que llevaba el sello de la firma española Lola Li y a la que acompaña una historia con anécdota: tal y como comentan desde la marca, la estilista de doña Letizia fichó esta creación en rosa empolvado, pero, finalmente, se encargó en blanco mate, con lo que se colgó la etiqueta de diseño exclusivo. Tras su estreno, la web de la compañía se colapsó. ¡Un auténtico éxito!
-Doña Letizia rompe los códigos de su armario con un diseño oversize
Un éxito anunciado
El 1 de junio de 2019, doña Letizia presidía junto a don Felipe VI el acto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla. Para la ocasión, eligió un vestido que fue todo un éxito no solo por su favorecedor color rojo, el favorito de la Reina, sino también por su estratégico diseño cruzado capaz de adaptarse a cualquier silueta. Esta creación llevaba el sello de Cherubina, firma sevillana que hasta la fecha no había llevado nunca. 16 días después, volvía a confiar en este sello para acudir a la Ceremonia de investidura del Rey como caballero de la Orden de la Jarretera, un acto presidido por Isabel II en el castillo de Windsor.
-Doña Letizia y su nuevo vestido rojo, crónica de un éxito anunciado
Su aplaudida falda floral en el Caribe
Durante tres días (del 21 al 23 de mayo de 2018), doña Letizia viajó a la República Dominicana y la República de Haití para conocer de primera mano los proyectos españoles de apoyo en ambos países. Para su útlimo look en Haití, doña Letizia llevó un top cruzado de Zara que combinaba con una llamativa falda midi con estampado floral. Un diseño este último que pertenecía a la firma Sweet Matitos, en la que confiaba por primera vez. Posteriormente en julio de 2019, volvería a llevar otra creación de este sello muy similar, pero con estampado de rayas.
-Doña Letizia también se rinde al 'efecto Rania' esta temporada
El corsé de plumas
Durante el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, doña Letizia impactó con un elegante conjunto de delicado corsé de plumas y pantalón entallado. Dos piezas con la que estrenaba una nueva firma española en su vestidor, The 2nd Skin Co.
-¡Un look de alto impacto! La Reina arriesga y gana con su delicado 'corsé' de plumas
El estampado más español
Los diseños de lunares tienen un lugar privilegiado en el armario de la Reina. Sin embargo, este no era como los demás pues llevaba el sello de la cordobesa Matilde Cano. Por primera vez, lucía una de sus creaciones. Fue durante la inauguración de la exposición Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections, que tenía lugar en el Museo de Arte de San Antonio (Estados Unidos) en junio de 2018.
-El estreno cordobés de la Reina antes de su cita con Melania Trump
La diadema rosa
También de Matilde Cano fue el vestido floral que eligió para acudir a la ceremonia de entronización de Naruhito de Japón en octubre de 2019. Una creación que no pasó desapercibida, como también la diadema que llevaba. Un accesorio con que incorporba a su vestidor las creaciones de la onubense Nana Golmar.
-El sublime look de doña Letizia en la entronización de Naruhito
Su vestido de perlas
Durante la cena de gala ofrecida en honor del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Real de Madrid en abril de 2018, doña Letizia impactó con una creación insual en su armario: un vestido cuajado de perlas y con cut outs en el pecho. Sublime diseño que firmaba la toledana Ana Locking.
-Doña Letizia y el vestido made in Spain que une a actrices y reinas
El minivestido que llevó sin medias
Sin duda, este es uno de sus estrenos más virales, sobre todo, por el debate que generó que llevara minivestido en un acto de noche y sin medias. Fue durante la XXXIV edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en 2017. Una romántica creación cuajada de volantes con bordados de pequeños cristales de la catalana Teresa Helbig.
El escote que faltaba en su vestidor
La confianza de la Reina Letizia en los diseños de Pedro del Hierro, bajo la creatividad de Nacho Aguayo, es sinónimo de éxito. Grandes acierto tiene en su vestidor de este sello, aunque el primer llegó en mayo de 2018. En aquella ocasión (durante la final nacional del concurso FameLAB), optó por un favorecedor y original top oversize cruzado por delante y abierto por detrás, que se combinaba con plantalón ancho a juego.
-La Reina sorprende con un nuevo escote y estrena firma española
El traje perfecto
En el acto institucional solemne en conmemoración de las capitulaciones de Valladolid el 22 de marzo de 2018, doña Letizia estrenó el traje perfecto, pues le sentaba especialmente bien a la silueta y, además, era en su color favorito, el rojo. Un diseño que firmaba Roberto Torretta y que vimos por primera vez sobre la pasarela Madrid Fashion Week de febrero de 2017. Lo ha reciclado en varias ocasiones y ha incoporado otra acertada creación de este creador de origen argentino, aunque afincado en Madrid: un vestido rojo único.
-La reina Letizia vuelve a impactar de rojo y estrena diseñador