Después de dos semanas de cuartentena, doña Letizia vuelve al trabajo junto a su marido, eso sí, desde casa, como están haciendo gran parte de los españoles estas semanas. Esta tarde los Reyes han tenido varias reuniones telemáticas de las que han dejado constancia a través de las redes, que nos han permitido descubrir el look cómodo y estiloso de la Reina para su charla con Juan Roig, presidente de Mercadona. Para esta cita tan diferente a las que suelen conformar su agenda oficial, ha querido mantenerse fiel a su estilo pero sin renunciar al confort que todas buscamos a la hora de cumplir con los compromisos profesionales desde nuestros hogares. Curiosamente, ha rematado el conjunto con un calzado muy típico de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
-Lee también: Primeras imágenes de doña Letizia tras el confinamiento decretado por el Gobierno
Doña Letizia ha recurrido a una de sus elecciones preferidas para los actos de trabajo del día a día: el traje sastre. En las últimas semanas, ha optado por varios similares como el rosa empolvado de Hugo Boss, que ya es uno de los preferidos de su vestidor, o el de efecto fit que se llevó a Francia, también de la casa alemana. En esta ocasión se decanta por uno en azul marino compuesto por chaqueta de solapa ancha y pantalón entallado de corte crop, una opción sobria y totalmente adecuada para el momento.
- Lee también: 'La imagen de la perfección', Leonor y Sofía vuelven a conquistar a la prensa internacional
Para darle un punto más informal, prescinde de su extensa colección de blusas y camisas blancas en favor de un top entallado. Concretamente, escoge un modelo de cuello redondeado con estampado de rayas horizontales blancas y azules de inspiración marinera. Para rematar, luce, como es habitual, su inseparable anillo dorado de Karen Hallam, un regalo que le hicieron sus hijas. Y precisamente la princesa Leonor y la infanta Sofía podrían han inspirado la elección de zapatos de la Reina, puesto que se ha bajado de sus habituales stilettos de tacón alto para calzarse unas bailarinas que bien podrían haber lucido cualquiera de sus hijas.
Las hijas de los Reyes han hecho de este tipo de zapatos la mayor seña de identidad de su armario, y es que desde muy pequeñas han asistido a todos sus actos oficiales con distintas versiones de bailarinas, ya sea con lazada delantera, tira en el empeine o con puntera afilada. Ahora, doña Letizia sigue el ejemplo de las niñas y luce unas que recuerdan mucho a las que llevó la infanta Sofía en la apertura de las Cortes el pasado 3 de febrero, de hecho, algún usuario de redes sociales se ha atrevido a afirmar que son las mismas, algo que resulta difícil apreciar a través de la única fotografía de hoy en la que se le ven los pies a la mujer de Felipe VI.
Sea como fuere, el caso es que los dos pares son del mismo tono oscuro y comparten la puntera fina que lleva la pequeña de las hermanas últimamente, y, teniendo en cuenta que han intercambiado ropa más de una vez, tampoco sería extraño.