Marta Ortega se ha establecido como una de las prescriptoras de tendencias más importantes del panorama nacional. Cada uno de sus atuendos, incluídos sus looks premamá, resumen a la perfección el estilo effortless que no deja de lado las tendencias, y por eso, ya se ha convertido en una costumbre el hecho de que cada prenda que incorpora a su vestidor se agote en cuestión de minutos en todas las tiendas. Ahora que la empresaria y su pareja, Carlos Torretta, han tenido una hija -a la que han llamado Matilda- la inevitable pregunta es si la pequeña seguirá los pasos de su madre y se convertirá en un 'mini icono' de moda. Analizando las principales fórmulas que conforman el estilo de la hija de Amancio Ortega, hemos imaginado los conjuntos que podría ponerle a la pequeña Matilda.
Estampado floral
No es de extrañar que los vestidos de largo midi con estampado, en este caso de flores, sean una constante en el vestidor de la gallega. Además de ser el modelo que más favorece, siempre se encuentran entre las tendencias de cada temporada. Establecida como la mejor embajadora de las propuestas de Inditex, Marta adelantó el print más primaveral de Zara que, en su diseño homólogo para niña, resulta en un vestido coqueto e 'hiperfemenino'.
Vestido de tul con estampado de flores y detalle de volante, de Zara (19,95 euros).
Tonos discretos
En sus prendas de fondo de armario a las que la empresaria recurre habitualmente para los estilismos de día, destaca la versatilidad. Prendas de una paleta cromática neutra que incluye el negro, el khaki o el camel constituyen sus apuestas más frecuentes. Desde jerséis y chaquetas con alma de básicos hasta pantalones vaqueros de pernera ancha, en su estilo informal siempre priman las tonalidades que mejor combinan. Por eso, imaginamos el vestidor de la pequeña Matilda con prendas de tonos versátiles como un vestido camel.
Vestido de bámbula en camel con botonadura frontal y bordado en forma de naranja, de Tiny Cottons (72 euros).
Estética romántica
El original conjunto que Marta escogió para su boda con Carlos Torretta se ha convertido en uno de sus looks más icónicos. Firmado por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, el tándem de blusa de cuello perkins y falda larga marcó un antes y un después en los atuendos nupciales, un estilo que el propio gigante de Inditex ha querido replicar. No sería de extrañar que su hija heredase ese gusto por el estilo romántico más minimalista y luciese, en eventos especiales, blusas de las mismas características que la de su madre.
Blusa blanca de cuello alto y detalle de volante, de Mango (22,99 euros).
Parka 'todoterreno'
En su versión más práctica y funcional, Marta siempre apuesta por prendas con el poder de resolver cualquier look. Su predilección por abrigos largos, ligeramente anchos y, en múltiples ocasiones, en forma de trench llevará a la empresaria a ponerle modelos similares a Matilda, como esta parka combinada. En diferentes tonos a modo de patchwork, esta pieza es la perfecta reinterpretación de un básico.
Chaqueta tipo parka en khaki y camel, con forro interior de cuadros, de Zara (39,95 euros).
Con truco
Sin dejar de lado su habitual estilo impecable, a lo largo de su embarazo Marta siguió decantándose por estilismos de elevada elegancia sin recurrir a complicaciones. Fue el caso de este vestido azul marino con alma de clásico pero con pequeños detalles diferenciadores, como el acabado plisado y el corte favorecedor en la cintura. Para sus looks más formales, su hija podría seguir las mismas claves de estilo y apostar por vestidos sencillos con un toque original, como las mangas con volante.
Vestido azul marino de manga corta rematada en volante y corte en la cintura, de Massimo Dutti (25,95 euros).
El elemento viral
Uno de los vestidos que más ha triunfado de la colección de la empresaria es el que lució en el front row del desfile de Valentino en 2018. Su combinación de riesgo y sencillez hizo que este diseño en blanco se reinventase numerosas veces en las propuestas de la firma gallega. ¿El secreto? Los flecos con los que está hecho el vestido en su totalidad. Un elemento que, incorporado en su justa medida en las prendas de su hija, la podría convertir, también, en un referente estilístico.
Camiseta de manga corta en rosa con detalle de flecos en el bajo, de Bonton (52 euros).
Vestido camisero
Uno de los diseños que más se repiten en el vestidor de la hija de Amancio Ortega es el vestido camisero. A medio camino entre protagonizar un look formal y ser el perfecto aliado de prendas de estilo casual como un trench o unas botas militares, este concepto no entiende de edades. Por eso, esta propuesta en verde khaki con estampado de lunares podría ser una de las opciones más recurrentes de la empresaria para vestir a su niña.
Vestido estilo camisero con lazada incorporada y estampado de lunares, de Massimo Dutti (24,95 euros).