Victoria's Secret está viviendo tiempos de incertidumbre y novedades, una complicada etapa que comenzaba cuando el pasado mayo se anunciaba que el que era su mayor evento del año, el icónico desfile en el que los ángeles desplegaban sus alas sobre la pasarela, no sería emitido por la televisión. Tan solo unos meses después, tras especulaciones sobre si se retransmitiría por internet o redes sociales, se confirmaba que ni siquiera iba a celebrarse, pero que buscarían la manera de presentar sus nuevas propuestas. Ahora, la célebre marca de lencería busca renovarse y vive un cambio de estrategia que busca volver a atraer el interés de la gente.
En 2018, la última vez que se celebró, el Victoria's Secret Fashion Show tuvo el ratio de audiencia más bajo desde 1995 con poco más de 3 millones de espectadores, un pinchazo absoluto en comparación con los 5 de 2017 o los más de 10 que lo veían en sus mejores tiempos. Uno de los factores que más críticas despertaba en torno a la marca, además del abuso de los retoques en las imágenes, era su falta de diversidad, puesto que la gran mayoría de las modelos (por no decir todas) tenían las mismas medidas y edades similares. Parece ser que la empresa ha escuchado por fin a sus seguidores y ha lanzado su campaña más inclusiva hasta la fecha.
- Lee también: Valentina Sampaio, la próxima modelo que hará historia en Victoria's Secret
Estas nuevas fotografías están protagonizadas por maniquís de diferentes tallas, edades, color de piel e incluso identidad, y es que por primera vez vemos a una mujer transgénero en una campaña de este tipo. Se trata de Valentina Sampaio, quien hace unos meses confirmaba que iba a colaborar con la firma con una imagen titulada como "Never stop dreaming gente" (nunca dejéis de soñar). Su primer trabajo fue para la línea PINK, enfocada a las clientas más jóvenes de la empresa, pero ahora da el salto a la marca original junto a ángeles veteranas como Jasmine Tookes, Joan Smalls, Lais Ribeiro o Romee Strijd y otras más novatas como Barbara Palvin, quien conseguía sus alas hace justo un año.
- Lee también: Helena Christensen y Daniela Pestova vuelven a ser 'ángeles' 2 décadas después
Junto a ellas aparecen también las históricas Helena Christensen y Daniela Pestova, quienes precisamente revolucionaban a sus fans hace unos días posando en ropa interior en sus redes, dándonos sin que lo supiéramos un adelanto de lo que estaba por venir. Además, la danesa ejerce también como fotógrafa de la sesión, profesión que compagina desde hace años con sus trabajos de modelo. Por otra parte, destaca positivamente la presencia de Candice Huffine y Solange van Doorn, dos modelos con cuerpos más curvilíneos de lo que estábamos acostumbrados a ver en las campañas de Victoria's Secret hasta la fecha.
Como no podía ser de otra manera, el público no ha tardado en dar su opinión sobre esta nueva estrategia de cara a la primavera 2020, y hay opiniones para todos los tipos. Algunos consideran que es un cambio natural y necesario si la marca pretende mantenerse a flote, otros aplauden el cásting escogido y otros consideran que no es suficiente para cambiar la imagen que tienen de la compañía y que resulta poco creíble después de que Ed Razek, el que fuera responsable de elegir a las modelos, afirmara que no iban a trabajar nunca con modelos "gordas". Sin embargo, es cierto que este hombre salió de Victoria's Secret el pasado agosto, y parece que, desde entonces, la firma está buscando renovarse y adaptarse a la sociedad actual, y esta última tanda de fotografías es un claro ejemplo de ello.