Hace casi ocho años desde que dijo adiós la que fuera una de las series adolescentes más icónicas de los últimos tiempos, Gossip Girl, y sus fans todavía recuerdan con nostalgia aquella icónica frase con la que empezaba cada capítulo. Sin embargo, hace unos meses se confirmó lo que era un secreto a voces, y es que HBO Max estaba preparando una continuación en la que volveríamos a oír aquello de "aquí la Reina Cotilla, tu primera y única fuente dentro de las escandalosas vidas de la élite de Manhattan". Todavía no se ha anunciado la esperada fecha de estreno, pero poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre esta ficción, que transcurrirá ocho años después de que Dan Humphrey (Penn Bagdley) cerrara la famosísima web de rumores. Sabemos que está previsto que el rodaje comience este mismo mes, y la semana pasada se desvelaban algunos de los protagonistas, entre ellos, Emily Alyn Lind, quien ahora sabemos que estará acompañada por Tavi Gevinson, una joven que seguro que te suena si fuiste fiel lectora de la blogosfera de moda.
Esta estadounidense tiene 23 años y ya cuenta con una amplia experiencia en el mundo digital a sus espaldas, y es que saltó a la fama con tan solo 12 gracias a Style Rookie, su original y rompedor blog de moda. No solo impactaba que una niña se desenvolviera en internet con esa facilidad (recordemos que hace 11 años el panorama era muy diferente en ese aspecto), sino que también demostró tener un gran sentido del gusto y una habilidad pasmosa para crear conjuntos de lo más divertidos y recargados que supusieron un soplo de aire fresco en aquel momento. Esto provocó que las firmas se fijaran en ella, llegando a convertirse en una auténtica influencer cuando todavía no se empleaba esta palabra. Comenzó a colaborar con grandes marcas, a tener presencia en la prensa especializada y a asistir a los desfiles de los diseñadores más punteros.
Lee también: Diez años después, Blake Lively recuerda uno de sus peinados favoritos de 'Gossip Girl'
Poco a poco, su característico estilo "más es más", en el cual mezclaba estampados, colores, prendas y accesorios de lo más inesperados, comenzó a depurarse acorde a las tendencias del momento, aunque Tavi siempre ha sabido mantenerse fiel a sí misma y apostar por un mismo hilo conductor en sus elecciones estilísticas. En 2011 creó una revista digital, Rookie Mag, que posteriormente tendría una versión física. En ella no solo habla sobre moda, sino que también hay lugar para temas de lifestyle y feminismo, una causa con la que siempre ha estado especialmente comprometida. Actualmente sus redes (en las que acumula más de medio millón de seguidores) dejan claro que la moda ha pasado a un segundo plano para ella, puesto que está centrada en el activismo y en su carrera como actriz. Sin embargo, eso no significa que no realice alguna colaboración puntual con firmas del sector o que no acuda a las Fashion Weeks a modo de hobby.
Ahora hemos podido saber que la que fuera una auténtica pionera del mundo digital -recordemos que ha llegado a aparecer en la lista 30 under 30 de Forbes- va a dar un paso más en la interpretación, habiendo conseguido un papel en la que ya es una de las series más esperadas de los próximos meses. Todavía no sabemos en la piel de qué personaje se meterá o que look llevará en la serie, puesto que en la vida real es de lo más camaleónica con su melena, pero lo cierto es que no podemos evitar ver un cierto parecido físico con Taylor Momsen, la que fuera la rebelde Jenny en la versión original de la serie.