En el día en que se cumplen 16 años del fatídico atentado terrorista en Madrid que conmocionó a España y a Europa entera, los Reyes viajan a París para asistir a un acto de homenaje con motivo de la Jornada Europea de Víctimas del terrorismo, que tendrá lugar esta tarde. Antes de asistir a esta cita, han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte. De nuevo, don Felipe y doña Letizia han demostrado su gran sintonía con el matrimonio, y la Reina ha protagonizado un esperado nuevo duelo de estilo con la Primera Dama. En su último encuentro, conquistó la prensa francesa con su vestidazo azul noche de Delpozo, y hoy ha preferido apostar por la sobriedad y la elegancia recatada mediante un conjunto de inspiración working.
Doña Letizia ha escogido una paleta de color oscura en señal de respeto teniendo en cuenta la fecha que es. De esta manera, ha estrenado un nuevo traje de chaqueta de un tono azul oscuro que contaba con detalles altamente favorecedores. Como prenda protagonista, una blazer entallada con bolsillos frontales y doble botonadura que realza la figura femenina al entallarse en la cintura y agregar cortes estratégicos, combinada con pantalones que se estrechan ligeramente en el bajo y dejan los tobillos al aire. En lugar de sumar a estas dos piezas una blusa o camisa como suele ser habitual, la Reina innova y demuestra que también combina a la perfección con camiseta, en concreto con un entallado top del mismo tono que pasa desapercibido y cede todo el protagonismo al que es, sin duda, uno de los complementos más llamativos de la jornada.
- Lee también: La Reina confirma sus básicos de trabajo en 2020: traje rosa pastel y zapato cómodo
Doña Letizia ha recuperado de su joyero una pieza poco habitual en ella, un imponente collar de perlas asimétricas de distintos tamaños que acapara todas las miradas. Ha completado con su inseparable anillo dorado de Karen Hallam, pendientes redondos minimalistas y salones de ante azul. En cuanto al look de belleza, ha recogido su melena en un moño de acabado messy y ha dejado varios mechones ondulados fuera enmarcando su rostro.
Por su parte, Brigitte Macron se ha decantado por un sencillo look bicolor muy apropiado para la ocasión, compuesto por blusa blanca de cuello perkins y sus inseparables pantalones pitillo, una de las señas de identidad de su armario. En este caso ha optado por unos negros a los que ha sumado unos botines cómodos y de tendencia, un par de Louis Vuitton -su firma preferida- con tacón ancho de piel decorado con el icónico logo de la casa. Para protegerse del frío, ha completado con un abrigo negro de corte clásico y doble botonadura frontal.