diana emma corrin© Getty Images

6 mantras de moda que Emma Corrin aprendió de la princesa Diana


11 de marzo de 2020 - 10:22 CET
© Getty Images

Puede que su nombre no te resulte familiar, pero te adelantamos que Emma Corrin va a dar mucho que hablar en los próximos meses, y es que se meterá en la piel de la mismísima Diana de Gales en la próxima temporada de The Crown. Esta actriz británica de 24 años ha demostrado ya su impresionante parecido con la recordada princesa, una similitud potenciada además gracias al trabajo de los estilistas de la serie. Ya hemos visto, por lo tanto, a Emma llevar los looks más icónicos de Diana, pero queremos descubrir sus elecciones fuera de la serie. Podríamos enmarcarlas como románticas, atemporales y con un toque bobret que adapta las últimas tendencias sin alejarse de su esencia, pero lo cierto es que también parece haber tomado referencias del armario de la que fuera princesa de Gales. Repasamos sus últimas conexiones de moda.

 

Sí a los volúmenes

Esta temporada las mangas abullonadas y los volúmenes exagerados toman la delantera y conquistan a las expertas en moda de todo el mundo. Emma, fiel seguidora de las últimas tendencias, estrenaba hace unas horas un minivestido morado con escote en 'V' y lazada a la cintura que estamos seguras de que hubiera enamorado a Diana de Gales tanto por el color como por la forma. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Sí a los volúmenes

La inolvidable Princesa hizo de los drapeados estratégicos, las hombreras y las mangas abullonadas sus mejores aliados para conseguir darle un aire muy personal hasta el punto de que se convirtieron en sus señas de identidad. Hoy suspiraría por los vestidos y blusas puffy que tanto vemos en las tiendas.

© Getty Images

El look masculino puede ser sexy

No solo los vestidos y faldas pueden resultar femeninos y favorecedores, sino que un buen conjunto tipo sastre también es igualmente poderoso y elegante. Emma lo dejó claro con su elección para una fiesta el pasado febrero, en la que optó por un tres piezas de línea diplomática con camisa de rayas y corbata de lunares, demostrando que no tiene miedo a mezclar estampados. Remató con salones clásicos en negro.

© Getty Images

El look masculino puede ser sexy

Diana de Gales defendió a la perfección esta tendencia en numerosas ocasiones, incluso otorgándole giros divertidos al añadir, por ejemplo, originales estampados como el de pequeños elefantitos que protagonizan tanto la corbata como los detalles en el puño de la chaqueta. 

© Getty Images

Transparencias estratégicas

La actriz británica ha hecho del romanticismo elegante su seña de identidad, estilo que no está reñido con la sensualidad. Su mejor estrategia para aunar su faceta más clásica y la cañera es enfundarse en un entallado vestido negro con escote halter y transparencias impactantes. 

© Getty Images

Transparencias estratégicas

La propia Diana también se atrevió con modelos de este tipo, aunque, por cuestiones de protocolo, tuvo que optar por transparencias más moderadas. Un ejemplo de ello es este diseño que llevó durante una cena benéfica en Washington en el año 1996, de corte y tejido similar al de Emma pero en tono opuesto.

© Getty Images

Abrigos especiales

Emma, que promete dar mucho que hablar en los próximos meses, ya se pasea por las Fashion Weeks internacionales reafirmando las bases de su estilo sofisticado y romántico. Para asistir al desfile de Miu Miu hace unas semanas, optó por un abrigo midi negro de corte clásico firmado por la casa anfitriona que agregaba motivos florales sobre el cuello camisero y los puños, detalle que sin duda transforma por completo el look.

© Getty Images

Abrigos especiales

Diana también empleó esta técnica de combinar cuello y puños diferentes para reinventar sus abrigos y chaquetas más clásicas. Además de con motivos florales, ella también se atrevió con tendencias más rompedoras como el estampado animal en clave furry.

© Getty Images

El poder de los botones

Más allá de su evidente uso práctico, los botones también pueden ejercer de ornamento tan estiloso como cualquier otra aplicación. Emma lo demuestra con el look que escogió para asistir al Royal Festival Hall el pasado mayo, protagonizado por un sencillo diseño negro con doble botonadura frontal de inspiración marinera que acaparaba todo el protagonismo.

© Getty Images

El poder de los botones

También este detalle fue el protagonista de uno de los looks más icónicos de Diana, un vestidazo de terciopelo que estuvo expuesto en Casa ¡HOLA! hace unos meses. Se trata de una pieza palabra de honor decorada con tres botones joya que llevó por primera vez en el estreno de la película Las amistades peligrosas y que recuperó en varias ocasiones. Al igual que Emma, lo acompañaba con un collar, aunque en su caso un modelo más majestuoso.

© Getty Images

El color infalible

Lo dice la ciencia: el rojo es el color más favorecedor para rubias y morenas, por lo que no resulta extraño que se haya convertido en el preferido de las invitadas para acudir a los eventos y celebraciones más importantes. Precisamente Emma lo ha lucido tanto cuando llevaba el pelo más claro como ahora, que lo luce oscuro. Ejemplo de ello es este vestido de escote halter con detalles de volantes y plisados sobre el cuello y cintura.

© Getty Images

El color infalible

Tanto esta tonalidad como el corte halter acompañó a la madre de los príncipes Harry y Guillermo en varias de las alfombras rojas más destacadas. Habitualmente, adoraba combinar estos vestidos con salones a juego para conseguir total looks.