Durante tres días (del 3 al 5 de marzo), los duques de Cambridge se encuentran de viaje oficial por Irlanda. Un tour que comenzó ayer en Dublín y en el que Kate Middleton no ha llevar una maleta de viaje muy significativa y con mensaje. Y es que si su primer look homenajeaba por su color verde a este país, también conocido como la Isla Esmeralda, la misma estrategia fue la que siguió para su estilismo durante la tarde y noche de este martes. Sin embargo, en esta segunda ocasión, tomó como referente una apuesta de invitada que muy similar ya llevó otra royal británica, Beatriz de York.
-Leer también: Kate Middleton estrena en Irlanda un nuevo vestido floral con efecto 'cintura de avispa'
Organizada por el embajador británico en Irlanda (y con la presencia de representantes irlandeses del deporte, el cine, la televisión y diversos sectores sociales y económicos), la duquesa de Cambridge eligió este vestido verde para acudir a una recepción en el Guinness Storehouse's Gravity Bar en Dublín. Con el nombre de modelo Falconetti (1.400 euros), se trata de una creación de la firma The Vampire's Wife en tono esmeralda de seda metalizada que presenta mangas transparentes rematadas con volantes y a juego con el bajo de la falda midi. Tiene una línea estratégica con corte en la cintura con la que Kate Middleton vuelve a demostrar que es la mejor marcando figura y pareciendo más delgada.
Junto a este vestido, Kate recuperó su clutch de glitter dorado modelo Charlie de Wilbur & Gussie. Por otro lado, estrenó unos zapatos de tacón en terciopelo verde y con guiño español, pues son los BB de Manolo Blahnik. Culminó su look con unos grandes pendientes con formas circulares, de H&M, que ya se los habíamos visto.
-Lee también: El llamativo look de Beatriz de York con volantes, transparencias y brillos
Conecta la elección de Kate Middleton con la que llevó Beatriz de York en la boda de la cantante Ellie Goulding en agosto de 2019. En aquella ocasión, la prima de Guillermo de Inglaterra se decantó por el vestido modelo Veneration también de la firma The Vampire's Wife. Pequeños detalles son los que marcan la diferencia de forma muy sutil entre las elecciones de ambas, pues el de la duquesa de Cambridge tiene menos marcados los volantes, ni marca la cintura con una cinta al tono (que la hermana de Eugenia de York incorpora para distanciarse del look original).