Las tres últimas apariciones de la Reina al día de hoy han tenido un denominador común, la apuesta por looks con flores. De hecho, este fue el motivo por el que su estilismo en la Feria de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid no tuviera precedentes. Nunca antes había llevado prendas con estampados en este acto donde el atrevimiento y la innovación se apodera de sus decisiones de moda año tras año. En este viernes 28 de febrero, doña Letizia ha viajado a La Coruña para participar en el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2020 en la categoría de Social. Una cita gallega en la que ha dado un giro a su imagen al evitar los motivos florales y terminar con esta estrategia que adelantaba la primavera en las últimas semanas de invierno. Su elección, diseños de estéticas diferentes: traje monocolor y blusa lencera.
-Lee también: El estreno floral de rebajas con el que la Reina rompe sus propias reglas en ARCOmadrid
-Lee también: La blusa sin precedentes de la Reina como alternativa a sus vestidos florales
Para su look en tierras gallegas, doña Letizia ha estrenado un traje sastre monocolor de Carolina Herrera en color verde compuesto por chaqueta lisa muy fluida y con bajo evasé; y pantalón ancho a juego. Buscando suavizar la sobriedad y sencillez de esta dos piezas de Hugo Boss, lo combina con un top de satén, que aporta un toque de sensualidad y feminidad a su imagen. Una blusa que presenta escote redondeado y que tiene un corte amplio que genera improvisados drapeados muy favorecedores.
Como complementos, la Reina recupera de su vestidor unos zapatos de tacón, en tono azulado y con mezcla de texturas, de Magrit. Al igual que hiciera en ARCOmadrid, recicla sus pendientes de oro blanco y diamantes con forma de doble daga de Gold & Roses. No falta tampoco su anillo de Karen Hallam.