Semana significativa (en términos de moda) para doña Letizia. El próximo jueves, los reyes de España participarán en la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid. Una cita en la que la Reina sorprende con potentes looks en los que prima la innovación y el atrevimiento. De inolvidables apuestas en su color favorito, el rojo, a cañeras prendas en cuero, como su vestido kimono, unos pantalones culotte o una cazadora motera, sus estilismos han quedado guardados en nuestra memoria para la posteridad. Sin embargo, hasta la celebración de ese significativo acontecimiento, otro compromiso figura en la agenda real para la esposa de Felipe VI en este martes: participar en varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela. ¿Qué elección ha definido su imagen en el día de hoy? Un estampado floral que lleva de una forma inusual en ella.
Para dar forma a su estilismo en estas audiencias (entre otros presentes, ha recibido a una representación de Aldeas Infantiles SOS de España), la Reina ha decidido apostar por el contraste. Lo ha conseguido estrenando una blusa de flores de indi & cold, que se convierte en la alternativa perfecta a sus vestidos florales que figuran en su armario y que suele llevar principalmente en época de entretiempo. Curiosamente, este tipo de estampado le gusta especialmente, pero no para llevar en camisas o tops.
Su nueva blusa presenta un cuello a la caja con microvolantes, que también se disponen en la zona del pecho, y manga tres cuartos en corte evasé. El cuerpo también se despega de la silueta con lo que vemos que, en esta ocasión, doña Letizia ha querido apostar por una línea muy cómoda.
Es la primera vez que la Reina confía en una creación de la firma vasca indi & cold. Este diseño que lleva hoy no se encuentra ya a la venta, pues pertenece a su colección de otoño-invierno 2018-2019. En aquel momento, esta blusa podía adquirirse por un precio de 89,90 euros.
-Lee también: El truco que esconde el vestido de flores más favorecedor de la Reina
En contraste, la Reina se ha decantado por combinar su blusa estampada con unos pantalones lisos en tono oscuro y bajo pesquero que aparece remangado, de Hugo Boss. Esta prenda es la que coordina con su calzado, unos salones de alto tacón al tono de Magrit que no son nuevos (los estrenó en la Pascua Militar de 2019) y presentan un pico en el empeine creando la silueta de un corazón invertido. Como pendientes, recupera un modelo largo con detalles florales de fluorita y cuarzo rosa, de Coolook. No falta tampoco en su look su inseparable anillo artesanal de Karen Hallam.