La semana más exótica para la familia Trump ha dado comienzo en la India, país en el que se encuentran de gira por primera vez en su mandato. Además de la inmersión cultural de rigor, tanto Melania como Ivanka han acaparado titulares con sus estilismos. El lunes, ambas visitaron el Taj Mahal dando lugar a un duelo de estilo histórico delante del monumento Patrimonio de la Humanidad. En aquella ocasión, sus elecciones estuvieron en extremos opuestos: mientras la empresaria prefirió un vestido estampado, la primera dama recurrió a un mono blanco con manga larga. Después de esa primera aparición, parecen haberse invertido las tornas, casi dando a entender que se están esforzando por no coincidir y lucir las tendencias sin pisarse. Una maleta sincronizada a la inversa que es pura inspiración para los meses de primavera.
Vestido camisero
Fue Melania la que recurrió a los estampados en su última aparición pública en Nueva Delhi con una elección clásica en su armario pero con un toque de tendencia: un vestido midi. La principal diferencia es que el modelo obra de Carolina Herrera era de diseño camisero y con detalles que jugaban a modo de estampados. En blanco níveo, la prenda llevaba bordadas flores de loto en rosa, naranja y azul por todo el tejido, un alegre toque primaveral muy femenino, como suelen ser la mayoría de sus looks. Pero no se trataba de un detalle al azar. Hay quienes han visto un guiño al país que se encuentran visitando al ser la flor nacional. Además del fajín rojo, que marcaba el talle de la primera dama, escogió unos stilettos blancos como toque final.
Chaqueta con guiño
Quien ha llevado el color más luminoso de la paleta ha sido Ivanka en un conjunto de dos piezas formado por pantalón de traje y chaqueta inspirada en la tradicional ropa india masculina. Y aunque la prenda fina era totalmente lisa, el forro revelaba un diseño floral multicolor. Como toque final, la hija de Donald Trump añadió unos kitten heels destalonados a tono, con una hebilla XL.
El look floral
Fue con su vestido firmado por Proenza Schouler con el que Ivanka se quiso inmortalizar delante del Taj Mahal. Una creación de fondo azulado cubierta de flores rojas que llevaba una original lazada al cuello para cerrar el escote. A tono con los motivos dibujados del tejido, la hija de Donald Trump completó la mezcla con unos altos stilettos.
Fajín tradicional
Para el mismo retrato, Melania prefirió lucir un mono blanco de manga larga cuya imagen minimalista rompió mediante un fajín. El complemento es, al igual que la prenda de una pieza, obra de Nicolas Caito para Hervé Pierre. Unos stilettos a juego consiguieron que la primera dama se beneficiara del efecto 'pierna infinita'.
Estilismo de viaje
Antes de partir rumo a la India, Melania escogió un cómodo look de viaje formado por pantalones de cuadros de Rachel Roy. Para que la prenda fuera la única protagonista, un jersey de cuello alto y un abrigo en negro fueron los otros elementos de la composición. Como toque final añadió unas bailarinas con puntera cuadrada de Roger Vivier.