Esta misma semana doña Letizia sorprendía al estrenar un nuevo vestido oscuro de la firma COS, a la que nunca había recurrido hasta el momento. Más allá de este hecho, también llamó la atención lo estilizada que se la veía, puesto que su elección realzaba aún más su esbelta silueta. ¿Cuáles fueron las claves? Combinarlo con un fajín ancho, sus botas efecto segunda piel y apostar por un conjunto monocolor que potenciaba la verticalidad. Estos son solo algunos de los sencillos pero efectivos trucos de estilo a los que recurren las royals como Kate Middleton, Meghan Markle o Máxima de Holanda para parecer más delgadas.
Vestidos de efecto óptico
El estampado de un diseño también puede hacer magia y generar efectos totalmente estilizadores visualmente. Prueba de ello es este vestido de doña Letizia, una prenda de Carolina Herrera que se ha puesto en numerosas ocasiones y que se ha convertido en una de las más favorecedoras de su armario. El contraste de colores hace que su ya de por sí esbelta figura parezca aún más fina.
Vestidos de efecto óptico
El verano pasado añadía un nuevo vestido de este tipo a su colección, un modelo que estilizaba al máximo y potenciaba sus curvas gracias al estampado de rayas verticales acampanadas.
Vestidos de efecto óptico
Rania de Jordania también ha descubierto este truco, y ha recurrido a él en varias ocasiones mediante diseños que juegan con franjas verticales anchas para alargar visualmente la silueta y parecer más alta y delgada.
Silueta peplum
En 2018, unos días antes de anunciar que esperaba su primer hijo, Meghan Markle estrenó un top de Oscar de la Renta con escote en 'V' y volumen estratégico en la cintura que sirvió para ocultar sus primeras curvas premamá. Este corte también resulta ideal para esconder barriguita y potenciar la cintura aunque no estés embarazada, y es que es apto para todo tipo de cuerpos.
Silueta peplum
Su cuñada, Kate Middleton, también ha presumido de cintura de avispa gracias a un top con corte similar, en su caso una prenda de rayas multocolor. Lo combinó con pantalones de tiro alto acampanados con los que no necesitó llevar tacones para parecer más alta.
Pantalones palazzo + look monocolor
Máxima de Holanda es una de las culpables de que los pantalones palazzo triunfen tanto entre las reinas y princesas. La soberana ha dejado más que claro lo estilosos y favorecedores que son estos diseños de tiro alto y bajo acampanado, especialmente si se combinan con prendas superiores del mismo color.
Pantalones palazzo + look monocolor
Si esta prenda resulta estilizadora de por sí, se puede potenciar aún más este efecto al combinarlo con blusas a tono, algo que, además, te hará parecer más alta. Esta es la estrategia preferida de celebrities como Victoria Beckham o Eva Longoria, y está claro que funciona totalmente.
Pantalones palazzo + look monocolor
Esta fórmula también es totalmente válida con monos como el de Máxima de Holanda, que se convierte en una alternativa perfecta al vestido de gala. Ella añade, además, cinturón para afinar la silueta.
Las botas 'mágicas'
Desde hace un par de años, doña Letizia ha hecho de sus botas altísimas de Steve Madden su calzado preferido para la temporada de otoño invierno. Además de resultar totalmente abrigadas, estilizan la pierna gracias a su efecto segunda piel y a su tacón XL.
Las botas 'mágicas'
Kate Middleton es otra de las royals que se ha apuntado a esta favorecedora tendencia, en su caso con un par de Ralph Lauren. En lugar de contar con caña ancha, se ciñen al tobillo consiguiendo crear el efecto de unos stilettos sin necesidad de pasar frío, y quedan igual de bien con vestidos, faldas o pantalones.
El cinturón, cuanto más ancho mejor
Kate Middleton se coronaba hace unos meses como la royal que mejor marca cintura según los lectores de HOLA.com, y es que uno de sus recursos preferidos a la hora de vestir es rematar con cinturones que enmarquen su cuerpo. En su caso, suele apostar por modelos a tono con su ropa, y los lleva incluso sobre los abrigos.
El cinturón, cuanto más ancho mejor
También son un acierto total aquellos estilo fajín, como el que llevaba esta semana la Reina o el de lazo de Rania de Jordania, un modelo textil que compensa la blusa con volumen XL entallando la cintura.