La agenda oficial de esta semana llevó a doña Letizia a participar en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019 en El Pardo. Una ocasión en la que la Reina mostró su imagen más seductora con un nuevo vestido entallado de punto (por primera vez, estrenaba un diseño de la firma Cos) que acompañó de un cinturón efecto cintura de avispa. Hoy miércoles, continúa sus compromisos oficiales acudiendo a una reunión de trabajo con UNICEF en Madrid. Cambiando de registro, ha querido apostar por una estética más masculina con traje sastre de cuadros . Un diseño sobrio que moderniza con un abrigo de silueta capa, una tendencia que domina su vestidor este invierno.
-Lee también: El majestuoso estilo de la Reina en el Congreso con capa y tachuelas
El pasado 3 de febrero, doña Letizia triunfó durante la Apertura de la XIV Legislatura en el Palacio de las Cortes de Madrid al decantarse también por una capa también como prenda de abrigo. Una elección con la que lograba un majestuoso look. Dos meses antes y a las puertas del invierno, reciclaba por quinta vez su capa más famosa, una creación firmada por Zara.
-Lee también: Doña Letizia, la reina que también triunfa con looks de estilo masculino.
Con estampado de cuadros, la reina Letizia estrenó este traje sastre el pasado 16 de enero de 2020 durante una reunión de trabajo en el marco de las jornadas sobre Violencia de Género: Estrategia y Retos. Aunque no es la primera vez que apuesta por looks de estilo masculino, impactó en aquella ocasión debido al corte oversize que presenta la chaqueta de doble botonadura y el pantalón de este conjunto que firma Hugo Boss.
Aquel día de enero, doña Letizia conjugó su traje sastre oversize con un abrigo batín en color beis. Una elección clásica y sencilla que hoy sustituye por un diseño más innovador con el que transforma su dos piezas en pro de una mayor modernidad. Concretamente, recupera un abrigo de Carolina Herrera, con largo midi, botones redondeados y originales mangas en línea murciélago.
Lo que sí replica en esta nueva ocasión es la combinación de su traje sastre de cuadros con camisa blanca, en esta ocasión, un modelo con cuello a la caja y plisados. Igualmente, confía en los mismos complementos: cartera de mano en piel negra con cierre dorado, de Hugo Boss; y salones a juego, de Magrit. Como joyas, tampoco busca modificar su look y recupera sus aros que imitan cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.