Para evento de día, tarde o noche, el vestido-capa se ha convertido en una elección que fascina a las royals. Cortos o largos, la realidad es que esta tendencia de fiesta en sus diferentes opciones ha conquistado los vestidores de palacio. De hecho, ha sido la protagonista de algunos de los looks más inolvidables de la realeza, véase los estilismos de Meghan Markle o Kate Middleton. Y es más, hay quienes han llegado a conectar su elecciones a través de un mismo diseño, como les ocurrió a doña Letizia y Carolina de Mónaco con su diseño rojo de Stella McCartney. Ayer mismo, Matilde de Bélgica se convertía en la última en recordar este éxito de moda durante un acto religioso en la Iglesia de Notre-Dame de Bruselas (Bélgica). Su elección, una propuestas en color gris y largo midi que coordinó con una diadema a juego.
Reina Letizia
En 2017, doña Letizia estrenaba un vestido verde con largo midi y silueta lápiz que se fusionaba con una capa a juego. Una creación que recuperaría un año después en febrero de 2018, en la imagen. Se trata de una elección a la que sigue acompañando el misterio, pues se desconoce su procedencia y su firma.
Máxima de Holanda
En el Castillo de Windsor, Guillermo de Holanda fue investido por Isabel II como caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera el 17 de junio de 2019. Para la ocasión, la reina Máxima se decantó por un vestido-capa en rosa pastel y largo midi de Claes Iversen (colección Couture Primavera/Verano 2018).
Meghan Markle
En elegante color azul navy, Meghan Markle tiene en su vestidor este diseño de Stella McCartney que llevó el 21 de abril de 2018 durante los actos de celebración del cumpleaños de la reina Isabel II.
Carlota Casiraghi
Cuando la ocasión es más festiva y de noche, la elección preferida de las royals son los vestidos-capa con falda larga. En la imagen, Carlota Casiraghi lleva un vestido de Giambattista Valli con capa a juego en azul empolvado durante la fiesta tras el enlace religioso del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco en 2011.
Reina Letizia
Solo lo ha llevado en una ocasión y estamos deseando volver a vérselo. Se trata de una creación en rojo de Stella McCartney que la Reina llevó para asistir al 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda en 2017.
Carolina de Mónaco
En el Día Nacional de Mónaco en 2018, Carolina de Mónaco conectó con doña Letizia al llevar el mismo diseño rojo de Stella McCartney. Lo combinó con clutch satinado a juego y guantes largos en color blanco.
Meghan Markle
Para su primer look premamá de gala, Meghan Markle apostó por un vestido-capa. Concretamente, llevó un diseño de la firma Safiyaa, en color azul, con cuello a la caja, manga tulipán y cuerpo ceñido que permitía ver su tripita.
Charlene de Mónaco
Para acudir al Baile de la Cruz Roja de 2019, la princesa Charlene triunfó con un vestido verde con capa de Marchesa, un look inolvidable.
Kate Middleton
Al igual que Meghan, Kate también ha definido su silueta premamá con vestidos con capa. Concretamente, llevó este diseño en una cena de gala durante su visita oficial a Noruega en 2018.
Máxima de Holanda
Inolvidable también es este vestido-capa de Jan Taminiau. Fue una elección histórica, pues fue la que eligió para llevar durante la ceremonia de entronamiento de su marido Guillermo Alejandro el 30 de abril de 2013.
Mary de Dinamarca
En la ceremonia de Naruhito de Japón el 22 de octubre de 2019, Mary de Dinamarca apostó por un diseño de Valentino con capa para definir su look.
Matilde de Bélgica
Matilde de Bélgica también confío en el poder visual de un diseño con capa para llevar en la entronización de Naruhito de Japón. El suyo era una creación de Armani Privé.