Lo ha vuelto a hacer: Kate Middleton manda un emotivo mensaje a través de su vestidor. Por ejemplo, bien es sabido cómo recuerda a Diana de Gales recuperando algunas de sus piezas de joyería o prendas de estilos similar a las que llevara la madre de Guillermo de Inglaterra y también cómo adecúa su imagen allá donde esté como hizo en su último tour oficial por Pakistán al llevar moda local. Ayer, la duquesa de Cambridge reiteró esta estratégia con su último look, un estilismo que no fue casual sino que iba acompañado de un motivo muy significativo: coindiciendo con el 10º aniversario del fallecimiento de Alexander McQueen, quiso homenajearle luciendo una creación sobria que llevaba el sello de la firma que creó en la década de los 90 y que lidera Sarah Burton desde su muerte.
Para la ocasión, Kate Middleton llevó un conjunto de chaqueta de estilo militar con botones metalizados y falda a juego entallada y con bajo evasé. Sin embargo, su homenaje a Alexander McQueen no terminaba con esta apuesta, pues también quiso incluir en su estilismo un pequeño bolso en piel negra del mismo sello. Una pieza de estreno que recibe el nombre de modelo Wicca y que ya tiene en su vestidor en blanco y también en acabado de rafia.
Sin duda, el recuerdo a la figura de Alexander McQueen significa mucho para Kate Middleton, ya que su firma figura de forma muy destacada en su vestidor. Gracias a su legado recogido por la diseñadora Sarah Burton en mayo de 2010 tras el fallecimiento del británico, la duquesa de Cambridge ha triunfado en ocasiones muy significativas con creaciones de este sello y ha sabido cómo encontrar en ellas su estilo más definitorio. Como ejemplo, los siguientes estilismos que verás en esta galería fotográfica.
Sin duda, una de las creaciones del sello Alexander McQueen que más se recordará es su vestido de novia (29 de abril de 2011). Para su creación nupcial, Sarah Burton creó un un vestido en color marfil y blanco satinado, y escote corazón sobre el que llevaba un cuerpo de encaje francés con marga larga, realizado por la Real Escuela de Costura. Además, presentaba una falda con mucho volumen, cola de tres metros de largo y detalles de encaje y flores de seda, y un corpiño de satén estrecho en la cintura y acolchado en las caderas.
También inolvidables son sus looks de fiesta y gala con los que ha demostrado su imagen más glamurosa. Así quedó patente sobre la alfombra roja de los premios BAFTA 2020. Allí, llevó un diseño de estilo nupcial y bordados florales de la firma Alexander McQueen que recuperaba de su vestidor, ya que lo había llevado previamente en 2012. Sin embargo, había realizado una pequeña modificación en las mangas para que luciera diferente, un truco de estilo que no es la primera vez que le acompaña y con el que logra convetir sus vestidos antiguos en nuevos looks.
La primera vez que la duquesa de Cambridge pisó la alfombra roja de los BAFTA fue en 2011. En aquella ocasión, se decantó por un vaporoso vestido de Alexander McQueen que presentaba un escote barco, manga caída y falda larga fluida, así como un cinturón glitter para definir su figura.
La historia de Kate en los premios BAFTA va pareja a Alexander McQueen. Este sello también fue el que eligió para pisar la alfombra roja en 2019. Concretamente, llevó un vestido con escote asimétrico realzado con bordados florales en relieve, cintura entallada y falda de vuelo.
No faltan diseños más discretos bajo el sello de Alexander McQueen, como este que llevó en los premios militares The Sun en diciembre de 2011. Aquella elección estaba confeccionada en terciopelo negro y presentaba un favorecedor escote corazón.
En la National Portrait Gallery Gala en marzo de 2019, Kate Middleton recuperó uno de sus diseños de Alexander McQueen más comentados. Se trataba de un vestido negro con estampado floreal con el que marcó la diferente sobre la alfombra roja de los premios BAFTA en 2017. Sin embargo, en esta segunda ocasión, decidió modificar su escote Bardot para lucirlo con manga corta.
Durante la Royal Variety Performance en noviembre de 2019, Kate Middleton impactó con una creación de Alexander McQueen. Un diseño que ponía especial énfasis en el juego de texturas, ya que estaba confeccionado en encaje, pero creaba un efecto falsa transparencia al sobreponerse a un forro en tono nude.
Además de sus looks de gala y fiesta, Kate Middleton ha encontrado en la casa Alexander McQueen la tendencia con la que se siente más cómoda y que ha convertido en sello de identidad: el abrigo-vestido. En su primer acto oficial de 2020, la duquesa de Cambridge apostó por este estilo al reciclar un diseño en color verde caqui de la firma. Sin embargo, jugó al despiste, pues su elección ocultaba debajo un vestido en animal print de Zara.
En la Misa de Pascua en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor) y coindiciendo con el 93 cumpleaños de la reina Isabel II, Kate Middleton recuperó un abrigo en tono pastel de Alexander McQueen que estrenó 5 años antes en un viaje a Australia.