Hace unas horas, la Casa Real sorprendía al publicar unas nuevas fotografías oficiales de los Reyes y sus hijas, un total de 10 instantáneas tomadas por la madrileña Estela de Castro con el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela como solemnes escenarios. Una de las novedades de estas imágenes con respecto a las anteriores publicadas de este tipo es el debut de la infanta Sofía, que por primera vez participa en un posado, y lo hace junto a sus padres y su hermana, la princesa Leonor. A pesar de que doña Letizia ha protagonizado numerosos titulares debido a su insólita elección de vestuario, puesto que aparece con el mismo vestido en dos colores diferentes, sus hijas han conseguido, una vez más, hacerse un hueco en la prensa internacional, que ha vuelto a alabar su belleza y su sofisticación.
En el único retrato que hay de los cuatro juntos, todos ellos han optado por reciclar prendas de su armario. Concretamente, la Princesa y la Infanta lucen los vestidos que llevaron el pasado 12 de octubre para celebrar el día de la Fiesta Nacional. Ambos son diseños confeccionados en tweed, un tejido atemporal que popularizó Coco Chanel en la década de 1920 y que parece haberse convertido en el preferido de las hijas de los Reyes para sus citas más especiales. También comparten el patrón, con manga francesa y falda evasé a la altura de las rodillas, y paleta de color empolvada. Sin embargo, el de la heredera al trono es de color rosa pastel, cuenta con cuello a la caja y detalles festoneados tanto en los puños como en el falso cinturón que agrega. Por el contrario, el de su hermana Sofía es azul celeste y posee líneas más minimalistas, con ligero escote barco y discretos bolsillos frontales. Otra de las diferencias entre ambos looks reside en el calzado, puesto que, mientras la mayor escoge bailarinas de terciopelo con punta redonda, la pequeña prefiere unas de piel con acabado afilado.
A pesar de que, como comentábamos, no es la primera vez que vemos estos conjuntos, los medios internacionales han caído rendidos de nuevo ante la belleza y el estilo sofisticado pero juvenil de las niñas. Además de alabar los tres looks de la Reina en esta sesión, la versión digital de la revista Hello! se detiene a hablar de sus hijas. "La heredera al trono está totalmente deslumbrante en las nuevas imágenes ataviada con un vestido rosa pálido" escriben sobre la princesa de Asturias. "Este es el primer retrato oficial de la hermana pequeña de Leonor, Sofía, que tiene 12 años y está perfecta para su debut con un bonito vestido de tweed azul" añaden.
El tabloide británico Daily Mail afirma que doña Letizia deslumbra con su vestido de gala de Carolina Herrera, y se deshace en halagos con la Reina, y tampoco se queda atrás en cuanto a sus hijas, de quien dice textualmente que son "la imagen de la perfección". "La princesa Leonor y la infanta Sofía son las princesas perfectas tanto en sus retratos individuales como en el conjunto. Están ideales con sus looks coordinados en pastel". Las fotografías también han llegado a Italia, donde la revista Dire Donna explica que, a pesar de lo bella que está doña Letizia "las miradas están dirigidas hacia las niñas, Leonor y Sofía, que heredan el gusto por la moda de su madre. Eligen colores pastel, rosa para la heredera al trono, azul para la hermana menor, y, como siempre, prendas similares. Las hermanas, que se llevan tres años, parecen casi gemelas" . Rematan resaltando sus rasgos físicos "su belleza joven y espontánea se evidencia en la foto conjunta", algo que han comentado también numerosos usuarios de todo el mundo en redes sociales.
Además de comentar los vestidos de las niñas, la mayoría de medios que han dado cobertura a esta noticia han querido destacar lo mayores y guapas que están, así como su frescura y su gran parecido. Esta similitud entre las hermanas se realza también mediante su look de belleza, ya que ambas lucen actualmente sus características melenas rubias por debajo de los hombros, peinadas con raya a un lado (Sofía ligeramente más centrada) y volumen en las puntas, tal y como hace habitualmente su madre. En cuanto al maquillaje, únicamente optan por un discreto gloss que aporta brillo a los labios. "Las nuevas fotos de Leonor y Sofía muestran claramente que las princesas se están convirtiendo en verdaderas bellezas" aegura la popular web alemana Adelswelt, especializada en información sobre la realeza europea. "Las hijas de los Reyes brillan con luz propia en los retratos oficiales de la Casa Real española" titula la cadena de televisión portuguesa SIC. En Francia también se hacen eco: "Leonor y Sofía, muy elegantes en las nuevas fotografías de la familia" afirma la web de la revista Closer.
La infanta Sofía, el mejor apoyo de su hermana