Este 2020 ha comenzado con gran presencia de moda española en los palacios europeos. Desde hace años, las royals han demostrado su predilección por firmas de nuestro país como las de Inditex, Mango o Amaia Kids, pero en las últimas semanas esta relación parece haberse afianzado aún más. Desde Meghan Markle hasta Máxima de Holanda o Kate Middleton, que ha estrenado tres prendas de las rebajas de Zara en apenas un mes, todas han caído rendidas ante nuestras marcas. La última en sucumbir ante una de las grandes tendencias asequibles de la temporada ha sido Beatriz de York, que ha seguido los pasos de la duquesa de Cambridge, su prima política, con un accesorio que está dando mucho que hablar.
Recientemente, la princesa, que cuenta los meses para pasar por el altar junto al empresario Edoardo Mapelli, asistió junto a sus padres, los duques de York, a un acto de celebración del año nuevo chino. El embajador del país asiático en Reino Unido, Liu Xiaoming, ejerció de perfecto anfitrión en una velada en la que Beatriz lo apostó todo al negro con un estilismo sobrio y minimalista. Optó por combinar una sencilla camisa negra con falda del mismo tono, un modelo en clave evasé ceñido a la cintura que lució con medias tupidas debajo para ceñirse al protocolo. Sin embargo, no fue esta 'mini' la que acaparó todas las miradas, sino el complemento con el que transformó el estilismo.
- Lee también: El accesorio de Zara con el que Beatriz de York transformó su look de Navidad
Beatriz quiso aportar el toque original y llamativo mediante una diadema ancha acolchada y cuajada de perlas. En 2019, este accesorio se estableció como uno de los preferidos de las expertas en moda, y conquistó tanto las alfombras rojas más potentes como el street style de las Semanas de la Moda más prestigiosas. No resulta extraño, por lo tanto, que reinas, princesas y duquesas se apuntaran rápidamente a esta tendencia, capaz de otorgar una dosis extra de sofisticación y elegancia a cualquier estilismo. Prueba de ello fue el look de doña Letizia en la entronización del emperador Naruhito en Japón el pasado octubre o Beatrice Borromeo en el desfile de Armani en noviembre. La hija mayor del duque de York ha escogido una de la casa española Zara, un modelo de la temporada otoño-invierno cuyo precio original era de 17,95 euros pero que llegó a estar rebajado a 3,99. De esta manera, seguía los pasos de Kate Middleton, la mujer de su primo Guillermo, quien también apostó por una diadema de esta marca hace unos meses.
A mediados de noviembre la realeza británica se reunía para asistir al Festival de Recuerdo, un solemne acto en el que los invitados visten de tonos oscuros en señal de respeto. La duquesa de Cambridge siguió al pie de la letra este protocolo, y optó por un vestido de escote barco en tono azul noche que quiso acompañar de un tocado de pedrería negro que se agotó casi al instante y que se encontraba a la venta por 17,95 euros.