No existe mejor embajadora para las propuestas de Zara que Marta Ortega. Su imitado estilo ha hecho que, en numerosas ocasiones, las prendas de la firma gallega se conviertan en un auténtico fenómeno viral. Tendencias habituales en su vestidor como los vestidos midi han disparado el interés hasta el punto de agotar sus existencias. Por eso, no es de extrañar que la marca de Inditex haga llegar a tienda diseños similares a los que luce con anterioridad la hija de Amancio Ortega para convertirlos después en piezas con vocación de superventas. Desde que Marta anunció su segundo embarazo, ha demostrado que sus estilismos premamá tienen un denominador común: la versatilidad. El corte por debajo del pecho y el acabado plisado del modelo que lució hace unas semanas en el desfile de Alta Costura de Valentino en París han supuesto un punto de referencia para varios diseños de Zara que, tanto por su patrón como por su estética son aptos para cualquier estilo y ocasión, ya sean para embarazadas como para invitadas en busca de diseños funcionales.
Fondo de armario
Un modelo infalible por su capacidad para resolver cualquier look, adaptándose a una estética formal y a una de diario, es el vestido midi negro. Siguiendo la habitual predilección por los básicos de Marta Ortega en su último embarazo, la firma gallega propone este diseño (39,95 euros) con un corte por debajo del pecho, elemento que ayuda a estilizar visualmente, y un sútil efecto plisado en la falda. ¿El toque final? Emparejarlo con joyas en clave XL.
Estampado abstracto
Perfecto para un estilismo diferente de oficina, este vestido con estampado militar en tonos tierra y khaki cuenta con cuello redondo, y puños y cintura elásticos. Con su parte inferior compuesta por tres volantes, este diseño (22,95 euros) encaja a la perfección con el aliado por excelencia de los modelos midi, unas botas de caña alta como las de Marta de piel en tono marrón oscuro.
Efecto cuero
Si hay una tendencia que haya arrasado esta temporada tanto en el street style como entre los vestidores de las expertas en moda, es el efecto cuero. Si lo vimos en sobrecamisas, pantalones y abrigos, ahora Zara lo propone en su versión combinada como es el caso de este modelo (29,95 euros). Con la parte superior de efecto cuero y la parte inferior con acabado satinado, este vestido adelanta la primavera con su escote en pico y finos tirantes.
Tres en uno
Partiendo de la premisa de la silueta cortada por debajo del pecho, surgen diseños como este (29,95 euros) que van un paso más allá y le dan un giro al concepto inicial para las que se atrevan a arriesgar. Formado por una parte superior en clave de sudadera y una falda plisada rematada en una blonda de encaje, esta propuesta es ideal para las amantes del athleisure o la combinación de lo formal y lo deportivo.
Otro de los atuendos con los que Marta impartió toda una lección de estilo en esta primera etapa del embarazo fue el total look en negro que escogió para asistir a la entrega de premios Vogue Fashion Fund 2019. La heredera del imperio Inditex demostró con un diseño de punto ajustado, con cuello alto y transparencias estratégicas en el escote, que hay diseños pensados para estilizar cualquier figura. Y, por supuesto, Zara ha tomado nota.
Para una ocasión especial
De corte ancho y realizado en un tejido semitransparente con bordado, este vestido midi con manga francesa (39,95 euros) se impone como una de las propuestas que mejor combinan comodidad y estilo a partes iguales. Su estética formal lo convierte en la elección ideal para un look de invitada a un evento de noche.
De punto y cuello alto
Alejado de complicaciones y similar al diseño que lució Marta en lo que a líneas minimalistas se refiere, este sencillo diseño de canalé supone una pieza básica en cualquier vestidor de entretiempo. De manga corta y cuello alto, este vestido ajustado (9,95 euros) permite su combinación tanto con zapatillas como con zapatos o botas de tacón. ¿El truco? Lucirlo con una prenda de abrigo larga.
Con mangas abullonadas
Como es habitual entre la mayoría de sus propuestas, Zara atiende a las últimas tendencias y las incorpora, de una manera asequible para los estilismos del día a día, a piezas como esta (12,99 euros). Un vestido de punto de escote recto y bajo rematado en volante que cuenta, como elemento diferenciador, con unas mangas abullonadas o puffy realizadas en organza.
En clave plumeti
Siguiendo la fórmula de combinar tejidos opacos con materiales semitransparentes, Zara apuesta por diseños como este (25,95 euros), en los que el plumeti es el protagonista. El romanticismo con el que este acabado de puntos ha conquistado medio armario, desde medias que elevan cualquier vestido hasta blusas, ahora también se cuela en propuestas de manga larga, cuello redondo y volante en el bajo para crear el perfecto estilismo de noche.