Quedan tan solo unas horas para que comience la gala de los premios Oscar, pero las personalidades de la industria del cine ya han empezado a impartir sus particulares lecciones de estilo en los eventos previos a la ceremonia. ¿La última en hacerlo? Penélope Cruz. La actriz española acudió a la cena pre-Oscar organizada por la firma Chanel en el Hotel Beverly Hills, cita a la que también asistieron celebrities de la talla de Pedro Almodóvar, Margot Robbie o Diane Kruger, entre otros, para dar el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de elegancia. Para la ocasión, Penélope escogió una propuesta de la casa francesa formada por dos piezas, chaqueta y falda, en un tono rosa chicle por el que la actriz no se decantaba desde el estilismo que lució en su debut el pasado julio de 2018 como la primera embajadora española de la maison.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el evento que tuvo lugar anoche, la intérprete optó por un diseño de la colección Primavera/Verano 2020 de la firma francesa compuesto por una chaqueta larga entallada con cierre de cremallera y bolsillos frontales, que lució a modo de top, y una falda en clave mini con volante. Ambos, realizados en el icónico tweed de Chanel, estaban rematados con un detalle de rayas rosas y blancas. Para completar su atuendo, Penélope escogió unos pendientes de Swarovski, unas sandalias con plataforma en dorado y un bolso bicolor en rosa y rojo con cadena, también de Chanel. En un rosa menos llamativo pero también realizado en tweed, el modelo con el que debutó la actriz como embajadora de la firma en su desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2018-2019 es el único modelo de su vestidor que más se asemeja al de su último look.
Poco habitual de los looks en total pink, parece que al escoger esta fórmula de estilo en dos ocasiones tan significativas la actriz haya dado con su particular modelo talismán. En su nueva etapa como embajadora de Chanel, el minivestido con estampado de cuadros y botonadura frontal, que combinó con una boina blanca y un bolso también de cadena, fue el primero de una larga lista de looks que luciría de la mano del legendario Karl Lagerfeld, que en sus últimos años de vida vio en Penélope una de sus principales musas. Ahora, que la actriz vuelve a ejercer de presentadora en los Oscar, en concreto para la categoría de mejor película internacional, apuesta de nuevo por su tono amuleto, el rosa, para tener el mismo efecto positivo con la suerte de su amigo Pedro Almodóvar esta noche, nominado por el filme Dolor y Gloria.
A pesar de que la actriz solo haya escogido un tono tan particular como el rosa chicle para un total look en esas dos ocasiones en concreto, su armario de gala nos indica que últimamente los colores vivos son su apuesta segura para un estilismo de alto impacto. Hasta hace unos días se rumoreaba que la estilista que podía estar detrás de sus últimos conjuntos era nada más y nada menos que su amiga, Goya Toledo, que a pesar de haber coincidido en el evento de Chanel, y también con un vestido de alto impacto en rosa, la actriz canaria ya ha dejado claro que han hecho algunas cosas juntas pero que ella no es la encargada de sus estilismos.