La historia se repite y un estilismo de Melania Trump se convierte en la conexión inesperada entre pasado y presente, además de recordar al estilo que más define a doña Letizia. Al igual que ocurriera en agosto de 2018, el matrimonio Trump vive días difíciles, mediáticamente hablando. Hace dos años, sus secretos mejor guardados de su rutina en la Casa Blanca (por ejemplo, qué lleva a la primera dama de Estados Unidos a elegir un look u otro) fueron destapados en el libro Unhinged (Desquiciado), de Omarosa Manigault. Ahora, el Presidente ha tenido que enfrentarse a un juicio tras ser sometido por sus opositores a un impeachment que le acusaba de abuso de poder y obstrucción al Congreso. En ambas ocasiones, la mujer de Donald Trump ha querido lucir un mismo estilismo, aunque ha jugado cromáticamente al invertir los colores de su conjunto para marcar la diferencia. Eso sí, en ambos casos, domina su imagen un potente estampado con guiño español, los lunares; que en la rueda de prensa celebrada ayer en la Casa Blanca muestra a través de una blusa de 1.090 euros nueva en su vestidor.
Según desvelaba Omarosa Manigault en su libro, las elecciones de moda de Melania Trump siempre van acompañadas de un mensaje y una razón. Si atendemos a la coincidencia de que llevó estampado de lunares en situaciones controvertidas, podemos volver a hacer referencia a la afirmación de la artista y escritora japonesa conocida por sus obras de lunares: "El lunar tiene la forma del sol, que es símbolo de energía y también de la luna, que es la quietud". Por lo tanto, podríamos decir que de forma indirecta la Primera Dama nos transmite una imagen poderosa y relajada de forma mágica a través de su elección de moda.
-Lee también: El look con mensaje de Melania Trump con nueva blusa de lunares.
A finales de agosto de 2018, Melania Trump viajó hasta Ohio junto al presidente Donald Trump. Allí, su look estuvo definido por un traje de chaqueta y falda en color blanco, que combinaba con una blusa de lunares en color negro de Saint Laurent. Una elección esta última que recordaba especialmente a la imagen de doña Letizia con motivo de la misa de Pascua ese mismo año.
Ayer durante una rueda de prensa en la Casa Blanca donde Donald Trump afrontó los resultados favorables que ha recibido tras su juicio con motivo del citado impeachment de la oposición, Melania Trump interpretó la misma combinación. Eso sí, invirtió los colores de sus prendas. Es decir, se decantó por un traje compuesto por chaqueta -que llevaba igualmente sobre sus hombros- y falda tubo en color oscuro, y prefirió que su blusa fuera la que se tiñera de color blanco, concretamente, en tono marfil. Una prenda esta última de estreno que lleva el sello de Gabriela Hearst (modelo Mirtha, 1.090 euros) y que se acompaña de un tableado frontal sobre el pecho.